Agrotóxicos

agrotóxicos en verduras - Brasil

Para especialistas, apressar liberações significa afrouxar regras, ignorar evidências e riscos de substâncias comprovadamente causadoras de vários tipos de câncer, malformações e Mal de Parkinson.

Brasil: Governo Temer acelera registros e põe novos agrotóxicos nas lavouras e na mesa

Transgénicos

Para la aprobación de un nuevo transgénico, además de la evaluación por parte de la EFSA de los experimentos llevados a cabo por la empresa solicitante, hay una serie de votaciones en los órganos políticos de la UE (el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo).

La CE propone cambios en la toma de decisiones sobre pesticidas y transgénicos

Salud

“Estoy a favor de la vida y de un equilibrio. No debemos olvidarnos de que tenemos un solo planeta, y todos pasamos por esta vida, pero vienen otros atrás. ¿Quiénes somos nosotros para dejarles esto en este estado? ¿Vamos a seguir dejando que las grandes empresas sigan invadiendo e imponiendo un sistema que está totalmente equivocado?", sostiene Miriam.

Uruguay: Nueva denuncia por contaminación con agrotóxicos en Guichón

no a los agrotoxicos

En la sesión de mañana, el Concejo Deliberante podría aprobar el proyecto de ordenanza de agroquímicos sin que haya acuerdo sobre todos los puntos. El ecologista Santiago Muhape, presentó ante la presidencia del cuerpo, una nota en la que critica la actuación que tuvieron distintos organismos municipales a lo largo de este tiempo, en relación al tema.

Argentina: No a la aprobación del proyecto de ordenanza sobre agroquímicos en Chacabuco

Paremos el Glifosato

Vamos a utilizar el arma más poderosa que tenemos contra el pesticida tóxico de Monsanto: ¡únete a la Iniciativa Ciudadana Europea y ayúdanos a prohibir el glifosato para siempre!

El veneno de Monsanto: Paremos el Glifosato. Firma la petición

abejas8

Solicitamos que las abejas melíferas sean declaradas una especie amenazada. "En la Argentina la realidad es tan grave y alarmante como en Estados Unidos y Europa, la voz de los apicultores es unísona: nuestras abejas melíferas están desapareciendo drásticamente".

Campaña "Hagan Algo": Los agrotóxicos están matando a las abejas melíferas

Salud

Una nueva iniciativa alrededor de toda Europa persigue reunir un millón de firmas para exigir la prohibición del glifosato, un herbicida de uso generalizado que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como "probablemente carcinógeno".

Un millón de firmas para pedir la prohibición del herbicida glifosato

No al glifosato

Mañana, miércoles, 8 de febrero a las 11:00 h., al lado del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol, en Madrid se llevará a cabo una Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir el glifosato. Organizado por Movemos Europa, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, FODESAM, Fundación Alborada y Vivo Sano.

Acción en Madrid, París, Roma, Bruselas y Berlín: Organizaciones lanzan una Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir el glifosato