Agrotóxicos

Agrotóxicos

En reunión internacional de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAP-AL) “Prohibición de Plaguicidas Extremada y Altamente Tóxicos por la Soberanía Alimentaría” realizada en La Paz, Bolivia a fines de enero 2009, se presentó estudios sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs).

Endosulfán en las montañas de Bolivia: ¿Y en Uruguay?

Transgénicos

Como cierre magistral de la Reunión Internacional ¨Prohibición de Plaguicidas Extremada y Altamente Tóxicos por la Soberanía Alimentaria¨, la jefa de gabinete del Ministerio de Salud, ingeniera Jenny Carrasco, anunció a nombre del titular de la cartera la decisión del gobierno de poner en su agenda la dictación de un decreto que prohíba los plaguicidas clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como extremada y altamente tóxicos.

Bolivia: en reunión internacional de RAP-AL se anuncia prohibición de plaguicidas más tóxicos

Por RAPAL
Transgénicos

A principios de febrero de 2003 se produjo el mayor desastre ecológico que se recuerde en la provincia de Formosa. En esos días, las fumigaciones con agroquímicos en plantaciones de soja transgénica contaminaron a las chacras colindantes de los productores familiares de la colonia Loma Senés, ubicada en las cercanías de la ciudad de Pirané.

Argentina: las consecuencias de la depredación capitalista en el agro se profundizan en Formosa

Agrotóxicos

Apicultores de Flores se movilizarán con camiones de abejas muertas al Ministerio de Ganadería, MGAP, para reclamar que se prohíba el uso de Fipronil, un insecticida tóxico para las abejas.

Uruguay: protesta con abejas muertas

Agrotóxicos

¡Llamamos a una moratoria a la liberación de transgénicos!

Los transgénicos y el uso de plaguicidas, por Acción Ecológica