Ciencia y conocimiento crítico

- Foto de Voces No al G20

Desde las 10 de la mañana de hoy, miércoles 28 de noviembre, se llevaron a cabo los foros previstos por la Confluencia Fuera-G20 en el marco de la Cumbre de los Pueblos. En las aulas de la Facultad de Sociales, Santiago del Estero 1029, se reunieron activistas de varios países latinoamericanos para abordar temáticas como género, la lucha del pueblo palestino o las consecuencias del extractivismo.

Se conformó una Red Latinoamericana de Abogados en Defensa de la Soberanía Alimentaria

- Foto por Luciana Granovsky.

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina organizó un encuentro en el que se debatirá a quién sirve, si al capital y las empresas, o a la sociedad. La Uccsnal exigió la prohibición del glifosato.

La ciencia y su existencia

Encuentro Ciencia Digna para la Salud de la Madre Tierra

Las y los invitamos a participar del "Encuentro Ciencia Digna para la Salud de la Madre Tierra 2018" que se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre en el edificio anexo de la Universidad Nacional de Rosario - Argentina.

Encuentro Ciencia Digna para la Salud de la Madre Tierra

Argentina: Carrasco, un científico que hizo escuela

La Escuela Secundaria 5 de Saladillo fue bautizada en honor al investigador que en 2009 alertó sobre las consecuencias letales del herbicida. Andrés Carrasco murió en el año 2014.

Argentina: Carrasco, un científico que hizo escuela

México: María Álvarez-Buylla, de Conacyt, bajo acoso

"A la Dra. María Álvarez-Buylla, directora designada del Concacyt, le han ido a la yugular desde ayer por el “pecado” de asegurar el buen uso de los recursos del Conacyt para el 2019 y tener márgenes de maniobra para operar la institución emblemática de la ciencia y la tecnología del Estado mexicano".

México: María Álvarez-Buylla, de Conacyt, bajo acoso

1.15463

"El artículo de la Dra. Novotny sobre los acontecimientos que rodearon el estudio Séralini revela las profundidades del engaño y la negligencia a la que recurrirán algunos científicos y corporaciones para proteger sus productos, incluso cuando saben o sospechan que esos productos están dañando al público."

Monsanto y el artículo de Seralini del 2012. Monsanto orquestó la retractación

Construcción colectiva de saberes (2)

"En el trabajo en la Sierra Huichol donde estuvimos involucrados entre 1996 y 2006, desarrollamos una 'metodología' de trabajo que denominamos metodología del sujeto. También la llegamos a llamar free-jazz, ya que estaba basada en el diálogo permanente de saberes. La llamamos así porque cuestionaba frontalmente la dinámica que imponía la metodología oficial (por así llamarla) de 'el proyecto' sobre el sujeto."

Construcción colectiva de saberes

images

Como trabajadores de INTA nucleados en ATE queremos un organismo que lejos de tener como único norte maximizar la ganancia de los grandes productores y demás empresarios del campo, ponga el eje en mejorar los procesos productivos priorizando la salud de los trabajadores, del pueblo y el cuidado del medio ambiente.

Argentina: NO queremos un INTA al servicio de los agronegocios