Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

10502322_837986226236370_7118062759863239539_n

La céntrica Plaza San Martín fue escenario de una nueva concentración de protesta contra el polémico paquete de normas elaborado por el ministro de Economía Luis Castilla y que es considerado un retroceso ambiental por organizaciones sociales, indígenas, ambientales, políticas y de derechos humanos.

Prosiguen protestas en Perú contra paquetazo anti-ambiental de Castilla

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Los movimientos sociales celebran una votación histórica en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, dejando atrás los estándares voluntarios y avanzando hacia un nuevo tratado vinculante para prevenir violaciones de derechos humanos cometidas por las empresas transnacionales.

Movimientos sociales celebran una votación histórica en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Es imprescindible que las masas populares y sus organizaciones actúen en todos los terrenos y en todas las circunstancias para enfrentar la actividad nefasta del poder económico transnacional, rescatando el principio de servicio público, especialmente en materia de salud, alimentación (incluida el agua potable), educación, vivienda, de democratización de la comunicación y la información en todas sus formas y soportes contra los monopolios mediáticos y reivindicando los derechos a la identidad cultural, a vivir en un medio ambiente sano y a tener un trabajo decente, estable, seguro y dignamente remunerado."

Combatir, en todos los terrenos, el papel desmesurado y nefasto de las sociedades transnacionales

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El departamento del Vaupés pareciera otro país; uno olvidado por el gobierno central. Allí entre el abandono, la decidía y la cultura de la mendicidad a la que el gobierno de Bogotá tiene sometido a los habitantes ancestrales de nuestra nación, existe aún la alegría de su gente y las ganas de vivir y vivir en paz con justicia social.

Estamos cambiando el oxígeno por el Oro: Poder Constituyente del Vaupés

pesquera

La gigante de mariscos Citra Mina es la segunda principal exportadora de atún de las Filipinas, con miles de millones de dólares en ventas a los mercados de Europa, Asia y América del Norte a través de la marca Philfresh. Pero este Grupo enormemente rentable viola los derechos humanos de quienes trabajan allí.

¡Digamos a la gigante pesquera filipina Citra Mina que respete los derechos humanos de sus trabajadores y trabajadoras!

Por UITA
marchagua2_25jun2014

Cerca de la media noche de este miércoles 25 de junio, la Marcha por el Agua llegó a la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo. La movilización que inició el 21 de junio día del Inti Raymi busca llamar la atención de la población sobre la importancia que tiene el líquido vital para las comunidades indígenas y campesinas del Ecuador y resaltar cuáles son actividades que ponen en peligro el abastecimiento de agua para la soberanía alimentaria.

Video - Ecuador: marcha por el agua y el Inti Raymi, una sola lucha, una sola fiesta

Tierra, territorio y bienes comunes

"Desde la década de los ’80, nos encontramos en una nueva fase del capitalismo hegemonizada por el capital financiero y las transnacionales, que pasaron a controlar la producción de las principales mercancías y el comercio mundial, suscitando cambios estructurales en la producción agrícola."

Reforma Agraria Popular: Una alternativa al modelo del capital

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Al mediodía europeo se aprobó en el Consejo de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos por una votación de 20 a 14 la propuesta de Ecuador y Sudáfrica para la creación de un grupo intergubernamental que tiene como objetivo la preparación de un tratado vinculante sobre corporaciones y DDHH que contó con la férrea presión en contra de Estados Unidos.

Victoria mundial... contra las transnacionales