Petróleo

frack

"En este segundo boletín, abordamos cómo el sector hidrocarburífero ha incrementado sideralmente el acceso a subsidios para el gas, de manera similar a lo que ya expusimos con el petróleo. Al mismo tiempo, explicitamos beneficios indirectos, como permitir que se oculte información contractual clave, hecho referido en el seguimiento del caso YPF-Chevron, el cual ha acumulado sideral renta en lo que va del proyecto."

Argentina: El fracking en debate – EJES N° 2 / agosto 2016

Por EJES
exxon

En 2016, el mundo ha sido testigo del fenómeno de blanqueo masivo de corales más devastador jamás registrado. Ha devastado arrecifes en todo el mundo, muchos de los cuales no se recuperarán nunca.

#ExxonKnew, Exxon sabía el daño que estaba provocando - Destrucción de masas de coral sin precedentes

Por 350.org
Petróleo

En los últimos meses el gobierno ha vuelto a insistir en la construcción de la Refinería del Pacífico en Manabí. ¿Será porque necesita un pretexto para adquirir una nueva y enorme deuda externa para cubrir el déficit presupuestario y seguir con la fantasía de la abundancia que nos vendió la “Revolución Ciudadana”? ¿Será porque poco ha hecho al cabo de cuatro meses del terremoto que devastó Manabí y, en época electoral, necesita mantener el respaldo manabita con el discurso de hacer de esta provincia uno de los principales “polos de desarrollo” alrededor de la industria petrolera?

Ecuador: la refinería del Pacífico y las reservas del ITT

derrames_2

Colectivos civiles organizan "Marcha Fúnebre por Amazonas". Liderados por artista Richard Torres, llegaron hasta las puertas de Petroperú el mediodía del día de ayer.

Perú: Alto a los derrames de petróleo en la Amazonía

chevron

"El país está inmerso en la trampa de un sistema arbitral, que tiene más relación con los negocios de las transnacionales que con sistemas de justicia, y para salir urge refrescar la estrategia de defensa, con una mirada más integral que nunca, donde todo apunte a defender al pueblo y su soberanía y para eso cada ecuatoriano/a cuenta, cada gesto de coherencia cuenta."

Chevron en Ecuador: un asunto de poder

derrame-de-petroleo-en-bagua-617x351

Un nuevo derrame de crudo de petróleo, el cuarto en lo que va del año, ocurrió en el Km. 370 del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.

Perú: ¡Nuevo derrame en Oleoducto Norperuano!

crianceros-3

Los Muñoz son una familia de crianceros de Neuquén que viven en tiempos de grandes cambios desde la llegada del mundo de los hidrocarburos no convencionales a Vaca Muerta. Asentados en áridas zonas de la norpatagonia, subsisten de la crianza de sus animales y enfrentan a las impericias climáticas en condiciones de vidas extremas. Son los protagonistas del choque entre una economía de subsistencia y, una actividad extractiva, en un territorio plagado de necesidades y lleno de derechos vulnerados.

Argentina: Los derechos que faltan en las tierras de Vaca Muerta