Transgénicos

Transgénicos

La Coalición Pro-Agricultura Ecológica de Puerto Rico condenó la forma engañosa del gobernador Luis Fortuno, de firmar el proyecto de ley de promoción y desarrollo de empresas de biotecnología agrícola en Puerto Rico “demostrando no tener la información adecuada y sin evaluar los impactos devastadores y negativos de la agricultura transgénica.”

Coalición Pro-Agricultura Ecológica de Puerto Rico condena aprobación de Ley de Biotecnología

Transgénicos

Em audiência pública em 1º de julho na Câmara, o deputado Luiz Carlos Heinze (PP-RS) fez uma defesa ao mesmo tempo apaixonada e saudosa da ditadura militar no Brasil. Segundo ele, vivemos hoje em outro tipo de regime, muito pior do que o dos militares. É o regime da "ditadura de certos órgãos de imprensa", disse Heinze, "que vendem para o mundo uma imagem errada do Brasil".

Ditadura transgênica

Transgénicos

"No dia 18 de junho último, 89 organizações da sociedade civil e movimentos sociais protocolizaram carta (anexa*) solicitando providências do Conselho Nacional de Biossegurança, presidido por Vossa Excelência, a respeito da contaminação de milhos convencionais, orgânicos e agroecológicos por milhos transgênicos, em total descompasso com a legislação brasileira".

Brasil: 89 entidades pedem suspensão do milho transgênico

Transgénicos

En el marco de la visita a Colombia del Relator Especial de las Naciones Unidas, para los Derechos fundamentales de los Pueblos Indígenas, se presentó un documento sobre la situación de los transgénicos y los derechos humanos de los pueblos indígenas de Colombia.

La situación de los transgénicos y los derechos humanos en pueblos indígenas de Colombia

Transgénicos

Trece años de soja en Argentina. La amplia experiencia adquirida en Argentina después de trece años de imposición del cultivo de soja transgénica resistente al glifosato dan la oportunidad al resto del mundo de aprender la lección y no repetir los errores ni permitir las imposiciones que hicieron posible que Argentina se convirtiera en apenas una década en una “republiqueta sojera”.

Argentina: las consecuencias inevitables de un modelo genocida y ecocida

Por GRAIN
Transgénicos

O uso da variedade mais complexa de milho transgênico foi aprovado no Canadá e nos Estados Unidos sem uma investigação sobre seus potenciais riscos para a saúde e o meio ambiente, alertaram ativistas.

Milho com oito genes diferentes

Transgénicos

El 27 de julio pasado, el Secretario de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez presentó otro componente de la farsa de bioseguridad en México: la Red Mexicana de Monitoreo de Organismos Genéticamente Modificados, otra forma de subsidiar con recursos públicos a las trasnacionales de los transgénicos.

Monitoreo infecto

Transgénicos

Un nuevo informe científico acusa a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria de practicar ciencia-basura e incurrir en errores y omisiones graves en su dictamen.

Amigos de la Tierra y Greenpeace demuestran que el Maíz Mon 810 debe ser prohibido por sus riesgos para la salud y el medio ambiente