Transgénicos

Transgénicos

"Defendemos la prohibición total de cultivos y alimentos transgénicos tanto en la producción, como en la importación y el consumo. Porque hablar en los países ricos de prohibir el cultivo, sin mencionar la importación y el consumo, es favorecer una agricultura transgénica en los países pobres, trasladando allí los daños para que, al final, acaben vendiéndose aquí."

España: tolerancia cero con los transgénicos

Transgénicos

El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) tiene por mandato proteger la biodiversidad del mundo. Las fuertes campañas de un número cada vez mayor de ONGs y organizaciones de pueblos indígenas han planteado los peligros que representan los árboles genéticamente modificados para la diversidad biológica de los bosques. El Convenio se ocupó de este problema y, luego de discutirlo, decidió que era necesario tomar medidas precautorias antes de autorizar la introducción de dichos árboles en el ambiente.

Cuando los científicos se convierten en publicistas

Transgénicos

Digamos una vez más, porque es importante tomar plena conciencia, que las sojas rr, modificadas genéticamente, son parte de un paquete tecnológico compuesto por herbicidas y otros tóxicos, y ciertas tecnologías agrícolas como la siembra directa, tecnologías que a partir de los años noventa instalaron en la Argentina un modelo productivo de gran escala y enorme dependencia de insumos. Las consecuencias sociales y ambientales de esta agricultura industrial con transgénicos fueron realmente devastadoras para nuestro país.

Argentina: la supuesta democratización de la soja

Transgénicos

El maíz es un alimento de gran importancia en la mesa y la cultura de los mexicanos, por ello es urgente que todos exijamos la prohibición de los cultivos de maíz transgénico que afecta la diversidad de los maíces mexicanos.

México: ¡todos en defensa del maíz!

Transgénicos

El gobierno de Estados Unidos como parte de sus programas para ayuda al desarrollo pretende promover de manera masiva los cultivos de trangénicos en los países más pobres del mundo, y de esa manera beneficiar a sus empresas biotecnológicas. Boletín 349 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

La ayuda para el desarrollo como forma para el ingreso de transgénicos

Por RALLT
Transgénicos

El 27 de julio pasado, el Secretario de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez presentó otro componente de la farsa de bioseguridad en México: la Red Mexicana de Monitoreo de Organismos Genéticamente Modificados, otra forma de subsidiar con recursos públicos a las trasnacionales de los transgénicos.

México: Monitoreo infecto

Transgénicos

A Secretaria da Agricultura e do Abastecimento está preocupada com a eficácia das normas federais vigentes para evitar a contaminação das lavouras paranaenses de milho convencional pelo milho transgênico.

Brasil: Paraná alerta governo federal sobre contaminação por milho transgênico

Por AEN
Transgénicos

Uma a uma, vão caindo por terra as promessas em relação aos transgênicos. Estudo detalhado dos 13 anos de uso comercial das sementes modificadas nos Estados Unidos permitiu a conclusão de que os transgênicos fizeram pouco para aumentar a produtividade das culturas.

Vão caindo por terra as promessas em relação aos transgênicos