ANRed

Verdurazo Argentina 2

Hoy, desde las 12hs, pequeños productores organizados en la Unión de Trabajadores de la Tierra protestarán en Plaza de Mayo con la entrega de 20 mil kilos de verdura a quienes se acerquen. Reclaman, “una Ley de Emergencia que brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores”.

Argentina: Otro "Verdurazo" de los pequeños productores

Por ANRed
Alemania - basta al monopolio Monsanto –Bayer

Con el lema: “estamos hartos de la industria agraria, queremos una agricultura campesina, ecológica, regional y con una justa comercialización” 18.000 manifestantes dijeron basta al monopolio Monsanto –Bayer el 21 de Enero en Berlín.

Alemania: "No toquen nuestra comida"

Por ANRed
Gendarmeria reprimió y mantiene bloqueado el acceso a Mapuches de Cushamen

Desde esta mañana(10/1), Gendarmeria e Infanteria mantiene militarizada la comunidad Mapuche Cushamen, en la provincia de Chubut; impidiendo el acceso y manteniendo a la comunidad cercada. Hay personas heridas y detenidas. La comunidad se encuentra resistiendo el ataque policial en defensa de sus tierras ancestrales que fueron usurpadas por Benetton.

Argentina: Gendarmeria reprimió y mantiene bloqueado el acceso a Mapuches de Cushamen

Por ANRed
Maniobras del PRO para evitar que avance una Ley de humedales

El proyecto de ley que busca limitar las obras de barrios cerrados y otras construcciones con el fin de proteger ecosistemas, no agravar las inundaciones y proveer agua potable es dilatado por el PRO y podría perder su estado parlamentario. Diversas organizaciones ambientales denuncian la maniobra.

Argentina: Maniobras del PRO para evitar que avance una Ley de humedales

Por ANRed
agua-zarca-el-tope1

Nelson García tenía 38 años y 5 hijos. También era integrante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares de Honduras, así como lo fue Berta Cáceres. En la tarde del martes 15 de marzo, a menos de diez días del asesinato de Berta, Nelson fue asesinado de 4 balazos en la cara por un sicario, mientras estaba en su casa con sus hijos.

Asesinan a otro integrante del COPINH en Honduras

Por ANRed
Vecinos de Andalgalá logran un fallo favorable contra las mineras

Hoy (2/3) la Corte Suprema resolvió que la justicia catamarqueña no podrá rechazar el recurso de amparo presentado por los y las vecinas de Andalgalá sobre el impacto ambiental negativo del emprendimiento minero Agua Rica. El fallo favorable, que exige al máximo tribunal provincial retomar la causa, se da mientras los pobladores mantienen un segundo acampe frente a los tribunales en la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina: Vecinos de Andalgalá logran un fallo favorable contra las mineras

Por ANRed
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Condenan a prisión a cuatro de los siete acusados en las protestas en la ciudad de Puyo, Ecuador, durante la huelga del 13 de agosto del pasado año, cuando campesinos, indígenas y trabajadores realizaron una medida de fuerzas contra las políticas del gobierno de Correa.

Prisión para cuatro manifestantes de las huelgas de 13A en Ecuador

Por ANRed
f1

En el primer debate presidencial en la historia argentina, los candidatos Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y los medios que lo promovieron eludieron tanto el problema de los agrotóxicos como el de la minería.

Argentina: Los agrotóxicos ganaron el balotaje

Por ANRed