Amigos de la Tierra

TLC y Tratados de inversión

Mientras el debate sobre el CETA, el tratado entre la Unión Europea y Canadá, arrasa en Europa, un nuevo informa advierte que el acuerdo puede rebajar los estándares de seguridad alimentaria.

El CETA dejaría un mal sabor en la seguridad alimentaria

TLC y Tratados de inversión

Conforme la 14ª ronda de negociaciones sobre el acuerdo de comercio internacional entre la UE y Estados Unidos (TTIP) comienza en Bruselas, un documento filtrado confirma los temores de que el TTIP es una amenaza para la democracia europea y para el medio ambiente. Ante esta última filtración Amigos de la Tierra muestra su preocupación por la gran contradicción de la propuesta y los compromisos climáticos adquiridos por la UE.

El TTIP da la espalda a la lucha frente al cambio climático

teosinte_contaminacion_transgenica

"Organizaciones de la sociedad civil denuncian que el Gobierno español no ha tomado medidas para evitar el cruce entre el maíz transgénico MON810 con las poblaciones silvestres de teosinte".

El Gobierno español no reacciona ante el riesgo de contaminación transgénica del teosinte

TLC y Tratados de inversión

Amigos de la Tierra y la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) celebraron ayer, 15 de junio, en Madrid, una charla informativa sobre los peligros del TTIP para nuestra agricultura y alimentación.

Agricultores y Ecologistas advierten de los peligros del TTIP para la agricultura y la alimentación

ttip

¿Sabes de qué forma afectará el TTIP a nuestra alimentación y qué implicaciones tendrá para la agricultura y las personas que se dedican a cultivar nuestros alimentos?

Charla TTIP: Sembrando pérdidas para nuestra alimentación y el sector agrario

TLC y Tratados de inversión

"Las denominaciones de origen son una figura europea que protegen ciertos productos vinculados al territorio donde se producen, sin embargo, esta fórmula no se reconoce internacionalmente".

Nuevo Informe, El TTIP amenaza la agricultura europea

Crisis climática

El 22 de abril, Día de la Tierra, la gran mayoría de jefes de Estado participan en la ceremonia de Naciones Unidas en Nueva York para firmar el Acuerdo del Clima aprobado en París el pasado diciembre. Se trata del siguiente paso antes de ratificar el acuerdo en los parlamentos nacionales.

Dia de La Tierra, la firma del Acuerdo del Clima es insuficiente

Transgénicos

"En estos momentos de incertidumbre en el contexto político, los colectivos denuncian que el medio rural, la agricultura y la alimentación han estado completamente ausentes en la discusión pública".

Semana Estatal de Lucha contra los Transgénicos y por la Soberanía Alimentaria