Antonio Lattuca

Fuente: Infobae

Después de transcurrir estos últimos años tan desafiantes para nuestro futuro como humanidad (guerra y pandemia), y ante los avances desmesurados de la agricultura industrial tecnocrática que privatiza cada vez más los bienes comunes, estamos convencidxs de la necesidad de construir nuevos caminos para la agricultura, que nos permitan producir alimentos vitales al servicio de toda la humanidad. Este gran desafío nos convoca para poder vencer la desazón y la sensación de impotencia.

Agriculturizar nuestras ciudades y pueblo

Banco de Semillas Ñanderoga

Lucho Custodio Ladislao Lemos, Lucho multifacético. Tenemos múltiples Luchos, por todas las acciones que desarrolló siempre en la búsqueda de una ciudad mejor; al servicio de los más necesitados y en sus incalculables aportes en la generación de espacios donde pudiéramos vivir la naturaleza vivenciando su armonía.

Hasta siempre Lucho Lemos, guardián de saberes y semillas

Foto de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario

Se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para el Fomento a la Agroecología. Sobre qué significa esta práctica y sus alcances, opinó para Télam el ingeniero agrónomo Antonio Lattuca, coordinador del Programa de Agricultura Urbana de la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.

Agroecología aplicada