Articulación de los Movimientos Sociales hacia el ALBA

alba

"Reconocemos en los pueblos y sus organizaciones comunitarias, la fuerza transformadora de los procesos que dieron pie a los gobiernos progresistas y revolucionarios. Es en el poder popular y las nuevas ciudadanías, junto a los comunitarismos derivados de las luchas de género, diversidades sexuales, feministas, indígenas, campesinas, afrodescendientes, de trabajadores y trabajadoras y de la juventud, que construyen alternativas más allá del modelo neoliberal y el sistema capitalista, donde reside la fortaleza del proceso de liberación de nuestros pueblos."

Declaración Política: Articulación Continental Movimientos Sociales Hacia el ALBA

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Una delegación de la Articulación de Movimiento Sociales del ALBA realizó en Honduras una Misión de Observación y Solidaridad Internacional con la Resistencia Hondureña. La delegación se entrevistó con diferentes movimientos sociales hondureños, especialmente con algunas comunidades que se encuentran en zonas de conflicto, enfrentando acciones de violenta expropiación de sus territorios, de los bienes comunes, de sus derechos como pueblos y de sus vidas.

Misión de observación y solidaridad internacional de la Articulación de los Movimientos Sociales del ALBA con la Resistencia Hondureña

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Conscientes del papel de nuestros pueblos organizados, como únicos garantes tanto de la concreción de los procesos de cambio que impulsamos, como de las posibilidades de acción de nuestros gobiernos transformadores, la ‘Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA’ y el ‘Consejo de Movimientos Sociales del ALBA – Ecuador’, convocan a la Cumbre de Movimientos Sociales del ALBA, que se realizará del 29 al 30 de julio 2013, en Guayaquil – Ecuador"

Cumbre de Movimientos Sociales del ALBA - Convocatoria

Extractivismo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Ambiente, la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA se manifiesta contra el saqueo y la contaminación que azota principalmente a la clase trabajadora de nuestros pueblos y se pronuncia por el eco-socialismo como el camino hacia una sociedad sin oprimidos ni oprimidas.

Declaración por el Día Internacional del Ambiente – Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

No nos vamos con las manos vacías, nos vamos con muchos compromisos, con nuevas maneras de articular, de integrar, de re-conocer-nos, de superarnos, de crear y re-crear, de formarnos, pero también de de-formarnos. Y este es un gran desafío: buscar en todas nuestras experiencias, novedosas maneras de educarnos, de encontrar una forma nuestraméricana de enseñar y aprender.

Revolución Argoecológica, de nuestra Editorial

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Como articulación continental nos manifestamos a favor de la vida y la libertad de los pueblos y nos oponemos al proyecto hegemónico, imperialista de sometimiento, explotación y muerte. Hermanos y hermanas de Paraguay, la articulación continental de los Movimientos Sociales hacía el ALBA estamos con ustedes y nos sumamos a sus luchas que también son las nuestras."

Carta de los movimientos sociales hacía el ALBA en solidaridad con los movimientos sociales de Paraguay