Asamblea Río de La Plata Cuenca Internacional

Megaproyectos

El día 19 de abril, los querellantes, parte de la población isleña ancestral del Delta del Paraná, solicitaron a la Sra. Juez Sandra Arroyo Salgado que desarchive la causa Nº 8958/11, para la continuación de las investigaciones tendientes a determinar la verdad en relación a la presunta comisión de los delitos cometidos por los integrantes del MPF.

Argentina, Buenos Aires: estado de situación actual de la Causa contra Colony Park, emprendimiento urbanístico

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La desmedida ambición de la construcción de barrios privados -so pretexto de conservar la naturaleza, o garantizar la seguridad- lleva al extremo de pretender erradicar a los pobladores originarios, pescadores, junqueros, productores de madera, humildes artesanos del Delta.

Argentina: el Delta del paraná en peligro. Barrios privados contra pobladores originarios y biodiversidad

Tierra, territorio y bienes comunes

Desde agosto de 2008 islaeros del Delta del Parana vienen reuniéndose para pelear contra los intentos de despojos de sus tierras y de destrucción del medio ambiente. A continuación difundimos un comunicado enviado por los pobladores de la zona.

Argentina: pelea de los isleros del Delta. Comunicado de la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional

Tierra, territorio y bienes comunes

La empresa Colony Park, desoyendo fallos judiciales y con el apoyo de prefectura naval, pretende mañana cerrar un arroyo (Anguilas y Paloma), luego de haber hecho desaparecer nuevamente las casas y terrenos de familias isleñas del arroyo Anguilas que se resistian a ser desalojadas.

Argentina: Quieren borrar del mapa un arroyo y a sus habitantes en el Delta de Tigre