BIOS Argentina

malasangre

Hemos analizado nuestra sangre, y hemos hallado tóxicos en ella. BIOS invita a analizar la sangre al Intendente Municipal, a los funcionarios de Salud, Ambiente, Producción, y al Presidente del HCD en Mar del Plata, Argentina.

Argentina: Campaña "Mala Sangre"

Agrotóxicos

"El mundo alerta sobre la acumulación de los organoclorados en nuestros cuerpos. Los países extreman sus medidas de control y promueven la agroecología. En nuestra región (y podemos imaginar que en el resto también) seguimos comiendo diariamente residuos de agrotóxicos ¿Qué tiene que pasar para que las cosas cambien?"

Argentina: residuos de agrotóxicos en vegetales de consumo

Agrotóxicos

"Sorprendidos, estamos viendo distribuirse información falaz en torno al tema de la protección de la salud en áreas periurbanas. BIOS aconseja que se busquen fuentes fiables, seguras, criteriosas, para poder asumir una actitud responsable ante este tema."

Información más tóxica que los agrotóxicos

Detrás de cada alimento hay una historia, un camino recorrido, que no vemos…

Estamos tan acostumbrados en las grandes ciudades a recibir alimentos a partir de comprarlos en supermercados o en grandes o pequeñas tiendas o bodegas, que ya no cuestionamos la historia de cada uno de los productos que se nos ofrecen empacados.

Detrás de cada alimento hay una historia, un camino recorrido, que no vemos…

Agua

Documental sobre el problema de los contaminantes hídricos, con énfasis en los agroquímicos y los nitritos de feed lot. Reproducción libre y gratuita.

Aguas amenazadas en Latinoamérica

Cuadernillo Soberanía Alimentaria

Cuadernillo de libre acceso para comprender los complejos caminos de la comida industrial.

Soberanía Alimentaria: aportes desde la comunicación popular

Agrotóxicos

"ONG ambientalista BIOS Argentina ha solicitado en numerosos medios y a través de denuncias y reclamos fundados, que se establezca un área de prevención periurbana en el cual los productores se abstengan de realizar fumigaciones de cultivos, puesto que esto conlleva a casos ciertos y comprobados de intoxicaciones, mortandad de mascotas, daños en huertas familiares y, podrían llegar a ocasionar muertes entre la población".

Argentina: nuestros representantes deberán decidir si nos protegen de las fumigaciones periurbanas

Los agrocombustibles han sido promocionados como una fuente de energía limpia. Pero un análisis de su eficiencia, emisiones y ciclo de vida, demuestra todo lo contrario. Día a día aparecen nuevos emprendimientos, cada vez más grandes y a cargo de las grandes multinacionales semilleras, que prometen producciones enormes. Qué es lo que hay detrás de estas corporaciones? Qué impactos habrá, que no confiesan, sobre el ambiente, sobre el suelo, sobre los alimentos y sobre las comunidades?

Premiere: "Agrocombustibles: Otra verdad incómoda"