Campaña Paren de Fumigarnos Santa Fe

Camino a la Marcha Nacional de los Barbijos

Primera reunión organizativa: 16 de febrero en Rosario, Santa Fe: Entendiendo que estamos sumergidos en un inmenso problema y que sólo saldremos si amalgamamos nuestras luchas y nos fortalecemos, proponemos este encuentro para comenzar a organizar la “MARCHA NACIONAL DE LOS BARBIJOS”, que protagonizaremos el 5 de junio en Rosario.

Camino a la Marcha Nacional de los Barbijos

Salud

El Ministro de Salud de Santa Fe aludiendo a los Campamentos Sanitarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Rosario dice que lamenta “que se utilice el nombre de unidades académicas para difundir un informe temerario del que solo conocemos las conclusiones y no la metodología científica empleada para llegar a esos datos”.

Argentina: El Ministro que cuida la salud del "agronegocio"

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Repudiamos las amenazas recibidas por la familia de Horacio Brignone, de la localidad de María Juana, prov. de Santa Fe e integrante de la Campaña Paren de Fumigarnos.

Argentina - Solidaridad con la Familia Brignone

Agrotóxicos

Ante un nuevo encuentro de la Asociacion Argentina de Productores en Siembra Directa (más conocida como AAPRESID) en la ciudad de Rosario, desde la Campaña Paren de Fumigarnos, expresamos que: Probablemente nunca como ahora están quedando expuestos los daños que el modelo agrario importado de los EEUU en los '90, basado en semillas patentadas y agrotóxicos, ha traído al país y a su pueblo.

Argentina: Repudio al XXIV Congreso de AAPRESID

Agrotóxicos

"La Agricultura Familiar también fue eje del debate como proveedora de alimento sano planteándose la problemática de aceitar canales de comercialización con el fin de hacer sustentable en la transición, la subsistencia del campesino recuperado para la producción agroecológica. También se planteó la preocupación por la cooptación por parte del agronegocio de la pequeña producción o producción a baja escala o aun de la agricultura familiar."

Argentina: Comunicado de Prensa - XIX Plenario de la Campaña Paren de Fumigarnos

Agrotóxicos

"Aspiramos a un progresivo plan de adopción de otro modelo alimentario y productivo, que pueda sostenerse en el tiempo, que no intoxique el suelo, el agua, el aire ni atente contra la salud y el modo de vida de toda la población, víctimas involuntarias que sufren sus consecuencias."

Argentina: Declaración de Colastiné Norte

Agronegocio

El avance de la frontera agropecuaria con el proceso de cambio de uso de la tierra configura un verdadero reemplazo de ecosistemas naturales (pastizales, bosques y humedales) por agroecosistemas artificiales, simplificados y mantenidos por una intervención tecnológica intensiva y sostenida". Por lo tanto, no es casual que las inundaciones se produzcan en Santa Fe, corazón del modelo sojero.

Argentina: "Fue como si hubiera llovido sobre un vidrio"

Agrotóxicos

Aun cruzada por operadores del poder corporativo mundial, la FAO advierte que para el avión que fumiga, la zona de amortiguación debe ser más ancha que la del rociado terrestre. Por ejemplo, para ciertos insecticidas se recomienda una ZONA DE AMORTIGUACION DE 5000 METROS.

Argentina: pseudo ciencia empresaria con aval institucional