Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía

Minería

En el Teatro parroquial de Molleturo, este sábado 16 del julio, se llevó a cabo el 26 Diálogo por la Vida “Gustavo Rodríguez Mena”, convocado por la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía CNDVS, la Coordinadora Popular en Defensa de Molleturo CPM y el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama.

Ecuador: Molleturo rechaza a las corporaciones mineras. 26 Diálogo por la Vida “Gustavo Rodríguez Mena”

ecuador 1

"Estas grandes asambleas populares son formas de lucha y espacios de verdadera consulta donde las comunidades toman las decisiones en contra de la grave amenaza que significa la minería a gran escala…son espacios que el Estado y los gobiernos le han negado y le niegan a las comunidades campesinas y a las poblaciones".

Ecuador: Multitudinario rechazo a mega-minería en Principal

Minería

Al tiempo en que las hienas hambrientas gruñen por subastar nuestros recursos naturales y hacen genuflexiones ajustando leyes y reglamentos para entregarse como prostitutas ante el capital minero transnacional; cientos de delegados campesinos y pobladores del sur de Morona Santiago, reunidos en el XXI DIÁLOGO POR LA VIDA, ratifican un NO rotundo contra los proyectos de muerte.

Ecuador: sur de Morona Santiago ratifica rechazo rotundo contra minería a gran escala

Minería

"La COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANIA CNDVS, convoca al vigésimo Diálogo por la Vida a celebrarse en Quito este próximo 30 de septiembre. La cita será en la Sede Social de la LIGA ANDALUCÍA ubicada en la Av. Machala y Jorge Piedra desde las 09 hs y contará con la presencia de delegaciones que vendrán desde distintas provincias y zonas afectadas por la presencia de transnacionales mineras".

Ecuador: vigésimo diálogo por la vida será en Quito

Denuncian: "La intención del gobierno de aprobar un proyecto de ley de minería que atenta contra los derechos consagrados en la Nueva Constitución, entre ellos, el derecho al Agua, a la Salud, de la Naturaleza y la Soberanía Alimentaria, cumpliendo las exigencias de las corporaciones transnacionales mineras que requieren con urgencia el "marco legal" para el desarrollo de sus proyectos."

Ecuador: resoluciones de los movimientos sociales sobre la ley minera

En estos momentos en que las empresas mineras transnacionales, desesperadas porque no tienen la "licencia social" para operar, están yendo de puerta en puerta, haciendo ofrecimientos, endulzando los oídos, para tratar de envolvernos y hacernos caer en las redes de la corrupción. En estos momentos es cuando debemos escuchar la voz de los nuestros niños, en especial de aquellos que todavía no han nacido, de aquellos que aún no han podido conocer nuestra hermosa Amazonía, que aún no han podido bañarse en nuestros ríos, que aún no han disfrutado de este aire puro. Son ellos los que reclaman un medio ambiente sano en donde poder jugar, vivir, amar, trabajar.

Ecuador: Al digno pueblo de Indanza, del cantón Limón y de Morona Santiago

Quienes estamos en resistencia a la minería en Ecuador, creemos que nadie puede dudar, después de todo lo sucedido desde que inició del gobierno de la "revolución ciudadana", que el actual régimen se ha convertido en la punta de lanza de la penetración de las mineras transnacionales. Pero, quizá sea más difícil visualizar cómo la nueva Constitución legalizará la imposición imperialista de convertirnos en un país minero.

Ecuador: el gobierno de Correa es la punta de la lanza de penetración de las mineras transnacionales, y la nueva constitución afina las aristas