ECOSUR

59c8fe697cfe2_1004x564

El Censo, orientado a la producción económica de minerales en su estado sólido -no abarcó hidrocarburos- relevó a empresas mineras junto con sus establecimientos productivos sobre datos de 2016. Curiosamente no consigna ni el litio ni el uranio, ni el potasio. No hay datos para el plomo y el molibdeno, ni para el oro. No releva la “actividad minera” sino tan sólo su etapa de explotación vinculada a la producción.

Argentina: Un inocente Censo Nacional a la actividad minera

Por ECOSUR
conversatorio feminismo

El pasado 12 de marzo en el Centro Cultural-Café TierrAdentro en San Cristóbal de Las Casas se llevó adelante el conversatorio “Feminismo campesino, indígena y popular; agroecología y juventud campesina”, organizado por el Grupo de Investigaciones sobre la Masificación de la Agroecología del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

Conversatorio “Feminismo campesino, indígena y popular; agroecología y juventud campesina”

Por ECOSUR
Agroecología

"Investigadores del grupo académico de Agroecología analizan, en términos de la ecología política, si la agroecología va a terminar siendo parte de la caja de herramientas del sistema agroindustrial para reestructurarse en el contexto de la crisis civilizatoria o si se potenciará como una movilizadora alternativa política para transitar hacia la construcción de las alternativas al desarrollo".

Analizan la `colonialización´ de la Agroecología

Por ECOSUR
Extractivismo

"Los esfuerzos que no pongamos en remover las condiciones que degradan la vida, se convierten en IGNORAR, negar y ocultar el futuro tan próximo".

Argentina: Inundados de conflictos

Por ECOSUR