Ecologistas en Acción

Crisis climática

Con ocasión de las reuniones de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC) en Bangkok (Tailandia) que se desarrollaran hasta el 5 de septiembre, Ecologistas en Acción denuncia la gravísima falta de voluntad política de la UE para actuar frente a la emergencia climática.

Gravísimo retroceso en la política climática de la UE en Bangkok

Sistema alimentario mundial

Ecologistas en Acción denuncia que el sistema no da respuestas a una crisis alimentaria aberrante que él mismo alienta, ni por la parte del cambio climático ni por la de la especulación con los alimentos.

Un sistema sin soluciones ante la crisis alimentaria

Sistema alimentario mundial

"El informe Fish Dependence - El Día de Dependencia de Pescado - revela como los países de la UE están importando pescado y exportando la sobrepesca. Europa consume mucho más de lo que sus aguas pueden producir."

Europa se come el último pescado del año

Sistema alimentario mundial

Con ocasión de la cumbre Río+20 presentan en Madrid el informe “Globalizar el hambre” que expone las consecuencias devastadoras de las políticas agrícolas y comerciales de la UE para los países del Sur.

La Política Agrícola Común de la UE genera hambre y destruye el planeta

Economía verde

"Un gran número de colectivos sociales y ecologistas del Estado español agrupados en torno a la Alianza “¿Economía verde? ¡Futuro imposible!” han criticado fuertemente el documento en unas jornadas preparatorias de Rio+20 celebradas este fin de semana en Barcelona."

Critican la negociación del borrador cero para Río+20

Biodiversidad

Ecologistas en Acción alerta de que la pérdida de biodiversidad marina es cinco veces superior a la terrestre y exigen el aumento de las áreas marinas protegidas en la apuesta por una conservación real de la biodivesidad.

Alertan de la pérdida de biodiversidad marina

Economía verde

La crítica a las falsas salidas que se perfilan en la Cumbre oficial de Río + 20 y la demostración de alternativas existentes y válidas se plasmarán en unas jornadas en Barcelona del 1 al 3 de junio.

Organizaciones de todo el Estado español forman una Alianza para desenmascarar la economía verde

Agronegocio

Organizaciones sociales y ambientales latinoamericanas y españolas denuncian: AVINA y Ashoka son dos fundaciones vinculadas al gran capital que promueven un modelo de agricultura industrial y basado en los transgénicos, además de la privatización de los bienes comunes como el agua o los bosques. ¡FIRMA YA!

Organizaciones denuncian consecuencias de actividad de fundaciones supuestamente filantrópicas