Ecologistas en Acción

Economía verde

Con ocasión de la Jornada “España camino a Río+20. Encuentro de la Sociedad Civil” del Ministerio de Medio Ambiente que se celebra hoy en Madrid, cientos de organizaciones sociales denuncian la peligrosa influencia empresarial en las negociaciones preparatorias de la cumbre Río+20.

Lanzan campaña internacional contra la cooptación empresarial de Naciones Unidas

Petróleo

Organizaciones europeas hacen público un manifiesto contra la fracturación hidráulica a raíz de los dos informes profractura que se debaten esta semana en el Parlamento Europeo.

Declaración europea contra el fracking

Pesca

Los langostinos y camarones cultivados en los trópicos proceden de una industria insostenible que está agravando la pobreza y que ha generado conflictos armados en numerosos países donde se ha instalado.

España: No queremos que se vendan langostinos manchados con sangre

Tierra, territorio y bienes comunes

Ecologistas en Acción recuerda que este domingo, 22 de abril, es el Día de la Tierra. Esta celebración, con más de 40 años a sus espaldas, debe servir para reflexionar sobre la inviabilidad de nuestro modelo de desarrollo actual, que necesitaría de varios planetas para que pudiéramos mantener nuestro nivel de consumo.

Por un verdadero Día de la Tierra

Economía verde

AVINA y Ashoka son dos fundaciones vinculadas al gran capital que promueven un modelo de agricultura industrial y basado en los transgénicos, además de la privatización de los bienes comunes como el agua o los bosques. Sin olvidar su fuerte conexión con la mortífera industria del amianto.

Organizaciones piden declarar al fundador de AVINA "persona non grata" y prohibirle participar en Río +20

Soberanía alimentaria

Con ocasión del Día Internacional de la Lucha Campesina, Ecologistas en Acción demanda cambios profundos en las políticas agro-alimentarias para enfrentar la crisis alimentaria, la emergencia climática y el desempleo.

Día Internacional de la Lucha Campesina: Otro modelo agro-alimentario para responder a la crisis

Acaparamiento de tierras

Llamamiento a la IV Semana Estatal de Lucha: por la soberanía alimentaria, sin transgénicos, acabemos con el acaparamiento de tierras.

Estado Español: Semana de Lucha contra los transgénicos y por la soberanía alimentaria

Agua

Hoy empieza el foro alternativo, con un río viviente que recorrerá Marsella para que se escuche la voz de la sociedad civil, denostada y acosada desde el primer momento del Foro Mundial del Agua.

El Foro Alternativo Mundial del Agua rompe el dique del Foro Oficial del Agua