Ecologistas en Acción

Megaproyectos

61 organizaciones internacionales envían una carta a Evo Morales pidiéndole la paralización de la construcción de una carretera por un Parque Nacional Boliviano (el TIPNIS) y el respecto de la voluntad de los pueblos indígenas que allí habitan.

La lucha contra una carretera en Bolivia se internacionaliza

Crisis climática

Con ocasión de la reunión del Comité que diseñará el Fondo Verde para el Clima en Ginebra, más de 140 redes y organizaciones de todo el mundo, entre ellas Ecologistas en Acción y el Observatorio de la Deuda en la Globalización, exigen de los gobiernos compromisos urgentes que se aparten del “Business as usual”.

Financiación para frenar el cambio climático se quiere desviar para beneficiar intereses privados

Sistema alimentario mundial

Más allá de la grave sequía que sufre el Cuerno de África, hay toda una serie de razones estructurales que denuncia la red ¿Quién debe a quién? y que están detrás de esta nueva hambruna.

Hambruna, especulación y deuda en Somalia

Biodiversidad

La impunidad de los destructores de la Amazonía demuestra que las multinacionales son las que gobiernan en Brasil.

Brasil: Código Forestal, comunicado de Ecologistas en Acción

Pesca

En plena crisis climática y energética, y en un escenario de inminente colapso pesquero, los eurodiputados españoles dieron ayer la espalda a la realidad y votaron a favor del aumento de los subsidios al sector pesquero para compensar la subida del precio del combustible.

Eurodiputados cierran los ojos ante el cambio climático y el colapso pesquero

Transgénicos

"En el marco de la III Semana Estatal de Lucha Contra los Transgénicos, Ecologistas en Acción co-edita, junto a Plataforma Rural, un informe llamado “Buenas Razones para Retirar las Variedades de Maíz MON810 Cultivadas en España”, que compila evidencias científicas de los peligros para el medio ambiente, la economía agraria y la salud de las personas."

Evidencias de los peligros del maíz transgénico sembrado en España

Queremos hacer un llamamiento para la movilización contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria en torno al Día Internacional de la Lucha Campesina, la semana del 11 al 17 de Abril

Semana por la soberanía alimentaria

Biodiversidad

"Ecologistas en Acción anima a todos los ciudadanos a aprovechar este año internacional para conocer los bosques y su importancia, para lo que organizará durante todo 2011 diversas actividades de sensibilización y de denuncia del actual ritmo de destrucción de los bosques."

Año internacional de los Bosques: es hora de actuar