Ecologistas en Acción

Transgénicos

"Los cultivos transgénicos al aire libre supone un grave peligro para la salud y el medio ambiente, y no tiene nada que ver con el empleo de esta tecnología en laboratorio, en ambientes confinados, como su uso con fines médicos."

Científicos confirman los graves impactos de los transgénicos

Biodiversidad

"Ecologistas en Acción, junto con organizaciones sociales, ecologistas e indígenas, intervino en el plenario de SBSTTA para llamar la atención sobre la recurrente referencia a la llamada “economía verde” como posible contribución para frenar la pérdida de biodiversidad."

La sociedad civil exige que Wall Street no ocupe los ecosistemas

Petróleo

Ayer Repsol YPF hizo público el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas y petróleo en la región argentina de Loma de la Lata. Su extracción requiere de la inyección de agua con productos tóxicos, lo que tiene gravísimos impactos ambientales.

Argentina: los nuevos descubrimientos de Repsol YPF envenenarán más Loma de la Lata

Pesca

El pescado procedente de los caladeros bajo jurisdicción española solo permite cubrir un 34,9% de todo el pescado consumido en el Estado español. Por esta razón, la huella pesquera española es una de las más altas del mundo: cuatro veces superior a la media mundial.

La deuda española también es pesquera

Crisis climática

Ecologistas en Acción acusa a la UE de incumplir sus compromisos con la financiación de la lucha contra el calentamiento global. Ante el rumbo negativo de las negociaciones de la ONU sobre cambio climático en Panamá, Ecologistas en Acción se suma a las voces de los movimientos sociales que exigen justicia y compromisos vinculantes de los países enriquecidos para disminuir sus emisiones de carbono.

Los ricos bloquean avance de las negociaciones sobre cambio climático en Panamá

Sistema alimentario mundial

La propuesta para la nueva PAC presentada hoy por la Comisión Europea no afronta la crisis de la agricultura y la alimentación.

La nueva Política Agraria Común: ni más verde ni más justa

Crisis climática

Ante la reunión técnica de la Convención Marco sobre Cambio Climático en Panamá, Ecologistas en Acción demanda al Gobierno español compromisos que se correspondan con la gravedad de la situación.

Convención marco sobre cambio climático en Panamá

Pesca

El 29 de septiembre se celebra el Día Marítimo Mundial, este año con el lema "Piratería: elaborando la respuesta", para Ecologistas en Acción en la temática se ha olvidado incluir también a los corsarios que esquilman los recursos marinos.

Día Marítimo Mundial: huella pesquera española