Ecologistas en Acción

Recta final de la COP24 con pocos visos de acuerdo ambicioso contra el cambio climático

El pasado 3 de diciembre comenzó en Katowice, Polonia, la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático, también conocida como COP24. A tres días de que finalice esta Cumbre del Clima, todo apunta a que sus conclusiones finales serán, cuando menos, poco ambiciosas en la lucha contra el cambio climático.

Recta final de la COP24 con pocos visos de acuerdo ambicioso contra el cambio climático

portada-informe-directo-a-tus-hormonas-2018-300x424

Residuos de plaguicidas con capacidad de alterar el sistema endocrino en los alimentos españoles. "Las miles de toneladas de plaguicidas que se fumigan cada año sobre cosechas y plantaciones exponen a las y los agricultores y a sus familias a sustancias tóxicas, contaminan el suelo, el agua, el aire y a la fauna silvestre. Pero además, residuos invisibles de pesticidas quedan en los alimentos, llegando directamente hasta los consumidores."

Directo a tus hormonas. Guía de alimentos disruptores. Informe 2018

Hidroituango-1-19vkisejiau0

Una sucesión de fallas durante la construcción del proyecto Hidroituango ha desatado la emergencia social y ambiental. Más de 13.000 personas han sido evacuadas de forma preventiva ante el riesgo de que una eventual rotura de la presa pueda provocar una avalancha de proporciones catastróficas. En menos de una semana cuatro personas han sido asesinadas en la zona, dos de ellas pertenecientes al Movimiento Ríos Vivos Antioquia, que se habían opuesto públicamente a la construcción de la hidroeléctrica.

BBVA y Banco Santander financian un megaproyecto hidroeléctrico en alerta roja por riesgo de colapso en Colombia

Riotinto

"En abril de 2016, la autoridad minera de Huelva acordó la paralización de la actividad de vertido de lodos, por incumplimiento de las condiciones de espesado, pero en apenas tres semanas la Dirección General de Minas levantó esa paralización, permitiendo durante los últimos dos años el vertido de lodos líquidos".

La rotura de la presa del Proyecto Riotinto podría provocar un vertido tóxico 10 veces superior a la catástrofe de Aznalcóllar de 1998

GEOINGENIERIA

Las y los invitamos a participar del seminario web sobre los impactos de la geoingeniería que se dictará en el día de hoy, 30 de noviembre. Con la participación de Silvia Ribeiro, Samuel Sosa y Alejandra Straffon.

Seminario web | Geoingeniería - 30 de noviembre

rsz_1rsz_untitled_design

"Debido a la deforestación y a la desaparición de los bosques en terrenos pantanosos, la mayoría de los agrocombustibles producidos a partir de cultivos son peores para el clima que los combustibles fósiles."

Paremos los agrocombustibles que agravan la deforestación

COP23

La cumbre de Bonn se cierra en falso posponiendo el debate sobre la financiación y la transferencia de tecnologías y capacidades para hacer frente a las consecuencias del cambio climático a próximas reuniones. Ecologistas en Acción demanda que se cumplan las promesas expresadas en los plenarios finales de la cumbre, de manera que en la COP24 se concluya el Diálogo de Talanoa.

El final de la COP23 deja sin respuesta las demandas de los países más vulnerables

TLC y Tratados de inversión

La campaña estatal No al TTIP, CETA y TiSA, de la que forma parte Ecologistas en Acción, considera grave que el CETA entre en vigor a pesar de no haber sido ratificado aún por los parlamentos de la Unión Europea (UE) y estar pendiente de un dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre si el CETA es compatible con el derecho comunitario.

El CETA entra en vigor pese a los graves riesgos para la ciudadanía