Ecoosfera

GEM_corn-1-1-1-1400x480

En el proceso legal para la prohibición definitiva del cultivo del maíz transgénico, tanto las dependencias de gobierno como las empresas, han incurrido en inconsistencias que deben conocerse.

México: Es urgente difundir las mentiras sobre el maíz transgénico

gr

"Lo interesante es que realmente existen argumentos sólidos que apelan contra la siembra de transgénicos, muchos de ellos con base en episodios históricos (como las demandas a campesinos de la India) y otros con un toque de ciencia, como en el caso de cuestiones de salud"

10 contundentes motivos para oponerse al maíz transgénico

ganadería

Estas aterradoras fotografías muestran un paisaje americano destruido que los gigantes de la agricultura no quieren que veas.

Las heridas del paisaje americano: fotos aéreas de granjas industriales

Extractivismo

La autora de "No Logo" y "The Shock Doctrine" prepara una crítica a los grupos ambientalistas, señalando que ellos mismos pueden formar parte del problema que tratan de evitar si no se atienden las razones de fondo.

Naomi Klein: "El hiperconsumismo del capitalismo global nos está matando"

Transgénicos

A través de la Nueva Alianza por la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, firmada recientemente por los gobiernos de los países del G8, los campos de África se convertirán en campos de Monsanto, Dupont y otras corporaciones de alimentos genéticamente modificados; Bono, el vocalista filantrópo de U2, es uno de los promotores de este acuerdo.

Bono se asocia con Monsanto y el G8 para impulsar cultivos de alimentos genéticamente modificados en África