El Dínamo

Transgénicos

El estudio “Factor GMO”, con presupuesto de 25 millones de dólares, investigará los efectos sanitarios de un cultivo transgénico (OGM) que está presente en el suministro de alimentos y forraje desde hace años.

Anuncian el mayor estudio mundial sobre seguridad de transgénicos y plaguicidas

contra-pascua-lama-300x180

Los vecinos del proyecto de Barrick Gold afirman que estarán atentos al nuevo proceso sancionatorio que ordenó el Tribunal Ambiental a la Superintendencia de Medioambiente y rechazarán cualquier tipo de modificación o revisión a la Resolución de Calificación Ambiental.

Tras nuevo revés a Pascua Lama: Comunidades apuestan por cierre definitivo

Semillas

El trabajo de los legisladores, se centró en la discusión del proyecto de Ley que busca introducir la televisión digital terrestre. La ley Monsanto, en segundo tramite, llega tras un informe favorable de la Comisión de Agricultura, que en julio pasado le dio su aprobación. Nuevamente el Senado ha optado por aplazar la discusión general -y pendiente- del proyecto de Ley que busca regular los derechos sobre obtenciones vegetales y deroga la ley N° 19.342, más conocido como Ley Monsanto.

Chile: Otra vez Senado suspende discusión de la Ley Monsanto

Transgénicos

En concordancia con el rechazo de ambientalistas y organizaciones ciudadanas, el senador Juan Pablo Letelier dijo que “esta ley puede cambiar el destino de Chile como potencia agroalimentaria, e hipotecarnos a las transnacionales como Monsanto, que es una de las grandes productoras de semillas del planeta”.

Chile: el Gobierno opta por quitar urgencia a discusión de la “Ley Monsanto”

En las próximas semanas el tribunal deberá decidir si acoge el recurso que busca impedir que se haga pública la ubicación de los terrenos se desarrollan este tipo de productos

Chile: Monsanto y Erick Von Baer presentan recurso que impide informar sobre cultivos de transgénicos