El Federal.com.ar

Salud

"El estudio demuestra que la presencia de Glifosato en la sangre y en el agua a pesar de que sea baja es real, y lo asombroso del estudio es hallar el agroquímico naturalizado en la población. En sus cuerpos y en el agua que beben en el Partido de Pergamino".

Argentina: Hallan Glifosato en muestras de sangre y agua en Pergamino

PROYECTOS MINEROS

Un informe interno del Ministerio de Ambiente que secuestró en una acción judicial el Juez Casanello, que investiga el derrame de Barrick Gold en Veladero (San Juan) afirma que hay 44 proyectos mineros sobre glaciares y 77 en cuencas de río.

Argentina: Advierten que hay más de 40 proyectos mineros sobre glaciares

Sistema alimentario mundial

Conocé con este video la situación de riesgo en que nos pone el modelo actual de agroproducción en Argentina, que evidencia los daños que Monsanto ocasiona en nuestra salud. Un diálogo de saberes deja en claro que sí es posible producir alimentos sin agroquímicos y por qué debemos hacerlo.

Video - Argentina: Cuando la producción de alimentos nos enferma

i12893-tribunal-monsanto

Del 14 al 16 de octubre se realizará el Primer Juicio Internacional a Monsanto. El médico argentino Damián Verzeñassi, subsecretario académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario será el único profesional latinoamericano que expondrá como testigo ante el Tribunal de La Haya, Países Bajos.

Un argentino representará a Latinoamérica en el juicio por 'ecocidio' a Monsanto

i11782-contaminacion-argentina-riachuelo

Lo advierte el Presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM), el biólogo Raúl Montenegro, además explicó que "cada vez estamos más vulnerables al cambio climático y a las catástrofes químicas y naturales".

Aseguran que Argentina atraviesa su peor crisis ambiental

jujuy

"Estas tierras deben ser aptas para la vida, la agricultura familiar, el desarrollo de nuestra cultura, tradiciones y cosmovisión. De nuestra agricultura y ganadería vivimos las familias y la sociedad en su conjunto, la minería amenaza nuestras fuentes de vida y la autosubsistencia”.

Argentina: Pueblos originarios jujeños se oponen a la explotación minera

Agroecología

El INTA Villa Dolores (Córdoba) diseñó un emprendimiento agroecológico que genera más de 45 mil kilos de alimento en 10 hectáreas. El sistema tiene plantaciones, pasturas, estanques para acuicultura y un tambo caprino.

Argentina - Córdoba: Producen 45.000 kilos de alimentos en 10 hectáreas

Tierra, territorio y bienes comunes

Por primera vez condenaron a un empresario que violó fajas que protegían a bosques nativos en Salta y sembró 10.000 hectáreas. Deberá pasar seis meses en prisión. La medida es festejada por ambientalistas, ya que sienta jurisprudencia.

Argentina: Condenan a un empresario por sembrar en un bosque deforestado