bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Gustavo Portocarrero Valda

10 Resultado(s)
Autor Gustavo Portocarrero Valda Idioma Español Pais Bolivia Publicado 29 agosto 2017 10:39
Bolivia: grave crisis en el TIPNIS

"No se necesita ser adivino para darse cuenta del magnífico progreso que les va a brindar el Supremo Gobierno con un asfaltado camino que partirá en dos su territorio. Traerá brillantes resultados, pero en beneficio de ciertos intereses ocultos, escondidos todavía en el silencio."

Autor Gustavo Portocarrero Valda Idioma Español Pais Internacional Publicado 29 enero 2016 12:48
Un desastre denominado Cumbre Climática

"Infelizmente, los países del Tercer Mundo –cuya salvación no está en sus manos– seguirán sufriendo los embates del agravamiento climático, sin saber qué hacer ni cómo reaccionar para conjurar los permanentes peligros que padecen y atentan contra sus habitantes, medioambiente y economía".

Autor Gustavo Portocarrero Valda Idioma Español Pais Internacional Publicado 16 noviembre 2015 10:11
Se avecina el riesgo de la cumbre climática

"Por lo que puede apreciarse hasta el momento, sólo se perciben proyecciones –nada más– sobre la reducción en míseros porcentajes de sus emisiones tóxicas hacia la atmósfera. Aquello se va a exhibir como un “gran” acuerdo internacional. En realidad va a ser un acto caritativo –forzado y de mala gana– para paliar un poco la crisis y quedar bien ante el clamor y la presión mundial."

Autor Gustavo Portocarrero Valda Idioma Español Pais Internacional Publicado 25 junio 2015 10:33
Carbón mineral y calentamiento terrestre

La explotación del carbón mineral es intensiva porque la demanda mundial de tan peligroso elemento, se acrecienta. En los EE.UU. el proceso de extracción se halla tan bien organizado que los consorcios empresariales obtienen el máximo de ganancias con los menores esfuerzos. Tal es el mejor incentivo para arrancarle las entrañas a la Madre Tierra, en tan feroz saqueo, que no mide consecuencias.

Autor Gustavo Portocarrero Valda Idioma Español Pais Internacional Publicado 6 junio 2012 11:42
Reflexiones en el Día de la Naturaleza

"Debe la sociedad organizada adquirir toda la fuerza física, moral y social para controlar, presionar, combatir, resistir, insistir, e imponer diariamente –tanto al Estado como a los mecanismos de producción y distribución– los lineamientos de un nuevo sistema solidario."

Autor Gustavo Portocarrero Valda Idioma Español Pais Bolivia Publicado 8 mayo 2012 15:01
Bolivia: No a la destrucción de la selva del TIPNIS

"Se precisa ser insensible para no reconocer que el hambre o la voracidad del mundo rico acaba con nuestros bosques árboles y plantas, nos crea problemas físico ecológicos, se usa nuestra agua en exceso (a riesgo de nuestras propias necesidades) y –de paso– se contamina nuestro suelo con sus productos químicos y experimentos biológicos, para volverlo un gran desierto en el futuro, inservible como perjudicial."

Autor Gustavo Portocarrero Valda Idioma Español Pais Bolivia Publicado 27 febrero 2012 23:07
Tipinis: crimen politico, economico, social y ambiental

"Que se decepcionen a tiempo quienes suponen que el Tipinis está sólo. La abnegación de su gente, el sacrificio, hambre, las agresiones sufridas y la represión policial organizada, le multiplicaron las simpatías durante su prolongada trayectoria de varios meses por lugares desconocidos, ascendiendo y descendiendo montañas y cruzando estrechos senderos."

Autor Gustavo Portocarrero Valda Idioma Español Pais Internacional Publicado 24 febrero 2012 16:32
Horrorosa destrucción oceánica

"No faltan personas que me discuten que se trata de degradación y no destrucción. Tal criterio disimula la realidad de la muerte oceánica, con efectos igualmente destructivos para la humanidad. Las entidades dedicadas al mar saben que la crisis, marcha hacia desenlaces horrorosos destructivos. Las esperanzas se acaban."

Autor Gustavo Portocarrero Valda Idioma Español Pais Internacional Publicado 5 enero 2010 11:54
Rousseau en Copenhague

"Todo el denominado “progreso”, “civilización” y “tecnología” está basado en la iniquidad, en la mentira, y en el interés económico privado, la cultura es privilegio de quienes se apoderan del Estado, y que la mugre de la producción industrial se opone a nuestras vidas."

Autor Gustavo Portocarrero Valda Idioma Español Pais Internacional Publicado 30 julio 2007 16:44
Biocombustibles: crimen contra el planeta y el estómago de los pobres

"Como queda claro que ni sembrando todo lo que queda en los EE.UU. va a satisfacer su exagerado consumo, siempre creciente, había que acudirse a los países del Tercer Mundo para provocar su interés en la nueva campaña. De esta forma, decorada la pretendida ambientalidad del producto más la gigantesca y ascendente demanda, se abriría paso a una nueva era productiva "progresista" de negocios entre ricos y pobres"

| 1999-2018 Biodiversidad