Heñói Jey Paraguay

Fincas Campesinas: camino sostenible a la Soberanía Alimentaria

"Las experiencias de las familias de Alfonso, Norma y Catalino, nos demuestran lo productivas, beneficiosas y sustentables que son las fincas campesinas cuando hay tierra, voluntad, esfuerzo, conocimientos y una convicción profunda en el presente y futuro de la cultura y la vida campesina. Son fincas autónomas, sostenibles en el tiempo, que benefician a quienes las trabajan, a las comunidades que las rodean, al país".

Fincas Campesinas: camino sostenible a la Soberanía Alimentaria

 Heñoi Jey 2019 – Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

La feria de semillas es el escaparate del poder de los campesinos y campesinas. Ellos nos presentan sus herramientas de producción de vida, alimento y futuro; en contraste a las armas de destrucción social y cultural que presenta el agronegocio; con sus monstruosos cultivos transgénicos y sus miles de substancias tóxicas necesarias para los monocultivos. 

Heñoi Jey 2019 – Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Heñoi_02-1024x694

Desde Heñoi tenemos la alegría de invitar a la Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas Heñoi Jey 2018, que se realizará los días viernes 03 y sábado 04 de agosto en la Plaza de la Democracia.

Paraguay: Heñoi Jey 2018 – Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Soberanía alimentaria

En Paraguay, país mediterráneo de América del Sur, las mujeres campesinas e indígenas se enfrentan a la perdida de sus territorios por el avance de los monocultivos, que paulatinamente los expulsa hacia los centros urbanos, en donde no encuentran las condiciones necesarias para vivir dignamente.

Video - Paraguay: Las mujeres en lucha por la tierra y la soberanía alimentaria

noname

El Ministerio de Industria y Comercio debe rechazar el pedido de patente de maíz solicitado por Monsanto, ya que eso está prohibido en Paraguay. El maíz es alimento fundamental de la cultura paraguaya.

¡NO a la patente de maíz en Paraguay!