La Vía Campesina

José está condenado a 14 meses, confirmado por el tribunal superior. Si esto sigue, irá en la cárcel dentro de 1 o 2 meses. En este momento solamente el presidente Chirac podría anular la pena.

¡Firme ya por la libertad de José Bové!

Hoy, 16 de septiembre, iniciará en Colombia las movilizaciones de diferentes sectores sociales como respuesta a un modelo de globalización económica basado en la eliminación de la agricultura nacional campesina, que se viene imponiendo mediante la violencia y el desplazamiento forzado de las poblaciones rurales en beneficio de las grandes inversiones trasnacionales.

Movilización nacional campesina en Colombia

Indignados y preocupados estábamos cuando recibimos noticias de que José Bove fue encarcelado el 19 de Junio. José Bove es uno de los portavoces de nuestro movimiento y el hecho de que lo hayan encarcelado es visto como un intento de desacreditar y reprimir a Vía Campesina y otros movimientos que luchan contra políticas neoliberales.

La represión que ha venido sufriendo José Bove muestra la intolerancia existente contra movimientos que luchan en contra de políticas neo-liberales

La Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible (CMDS) resulto ser "Doha+10"(meses) en vez de "Rio+10" (años).

Sobre Cumbre Rio+10

Constatando que de los 29 Presidentes de los países de la OCDE, solamente 2 se dignarán desplazarse hasta Roma a la cumbre de los pobres, Jacques Diouf, Director General de la FAO, expresa claramente su amargura y la impotencia de la ONU frente a la Organización Mundial del Comercio.

La FAO pide socorro

La Vía Campesina apoya plenamente la llamada a la marcha para "Tierra y Libertad" hecho por nuestros compañeros y compañeras, líderes de nuestros movimientos que están ahora en la cárcel o que sufren la represión en su país.

La Vía Campesina llama a la marcha en Roma el día 8 de junio de 2002 antes de la cumbre de la FAO

Vía Campesina está movilizándose junto con otros movimientos sociales el 17 de abril para alcanzar en 2002, un número de demandas concretas. Estas demandas también serán propuestas en la Cumbre de la FAO, Roma +5 y la Cumbre Mundial del Desarrollo Sostenible, Río + 10. Al grado que estas demandas se conviertan en compromisos de los gobiernos.

Carta a los gobiernos nacionales

Carta Abierta de La Vía Campesina para los miembros de la Comisión sobre Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura -CRFAA, FAO, 19 de junio del 2000.

Vía Campesina frente al Compromiso Internacional de Recursos Fitogenéticos