La Vía Campesina

clima-2-e1535408938740-362x205

"No se puede salvar el planeta si no nos comprometemos de dejar atrás el capitalismo. Nuestra lucha es por la vida y salvación de la madre tierra, que constituye el todo de nuestras vidas."

Nicaragua: Declaración de Managua - “Trabajadorxs y campesinxs de la tierra y el agua por la Justicia Climática”

Vía Campesina

"La Declaración de la ONU se convertirá en una herramienta política para mejorar aún más las políticas existentes y dar una voz internacional a millones de comunidades campesinas y trabajadorxs rurales. Es indispensable persuadir a nuestros gobiernos para que voten a favor del texto final de la declaración en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2018 y durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York".

¡Al campo con derechos! ¡Nos movilizamos por una declaración en la ONU!

Semillas

"O parecer jurídico, inconsistente e ilegal, é assinado pelo Procurador da CONAB, advogado Ricardo Augusto de Oliveira, proíbe e impede que sementes crioulas sejam utilizadas no Programa de Aquisição de Alimentos, Programa do Ministério do Desenvolvimento Social e Agrário".

Brasil: Denuncia, o Golpe atinge as sementes crioulas

ES-cover-2-1-212x300

Este informe anual de 2017 destaca las principales luchas que han fortalecido el movimiento internacional, sus apuestas políticas, deliberaciones y construcción colectiva, entre ellas la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina realizada en el País Vasco en Julio del año pasado.

La Vía Campesina: ¡El informe anual 2017 está disponible!

Semillas

"Privatizar la biodiversidad agrícola, desregular el acceso, monopolizar el control, acaparar las semillas y las razas de animales campesinas. Algunos países intentan legitimar las pretensiones de la agroindustria."

Un puñado de países legitima las pretensiones de la agroindustria, disminuyendo los derechos de lxs campesinxs a las semillas

derechos campesinos

El pasado 3 de julio, el Parlamento Europeo adoptó una resolución importante sobre las violaciones de derechos, incluido el acaparamiento de tierras, que sufren los pueblos indígenas de todo el mundo. Esta resolución incluye una importante recomendación a los Estados miembros de la Unión Europea para que adopten la Declaración sobre los derechos de lxs campesinxs y otras personas que trabajan en zonas rurales, que se negoció en los últimos años en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Parlamento Europeo exige que los Estados miembros de la UE voten a favor de la declaración de los derechos de lxs campesinxs

VIA Campesina

"Como La Vía Campesina exigimos a los gobiernos a rechazar todo intento de difundir organismos vivos modificados invisibles y no identificados, procedentes de las denominadas nuevas técnicas de ingeniería genética que podrían hacer desaparecer por completo de las especies animales o vegetales".

La Vía Campesina denuncia influencia corporativa en la Convención sobre Biodiversidad Biológica (CBD) en Canadá

Transgénicos

"ECVC exhorta a la Unión Europea a que no se deje adormecer por la manipulación del lenguaje técnico utilizado por la industria biotecnológica y a que exija información detallada sobre todas las técnicas utilizadas para obtener, seleccionar y propagar plantas, animales y otros organismos antes de autorizar su comercialización"

ECVC pide a la UE rechazar las maniobras de la industria para ocultar sus nuevos OGM