La Vía Campesina

Apoyo mayoritario al Informe para una Declaración de los Derechos Campesinos en la ONU

Estados y organizaciones de la sociedad civil comprometidas con esta lucha histórica. La Vía Campesina y sus aliados del CETIM, la FIAN y otras organizaciones de la sociedad civil están cerca de conseguir una Declaración de la ONU que proteja los derechos de lxs campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales.

Apoyo mayoritario al Informe para una Declaración de los Derechos Campesinos en la ONU

¡Nos movilizamos por los Derechos plenos de Migrantes y Refugiadxs!

Lanzamos este llamado de acción a todas las organizaciones miembros, regiones y  aliados para movilizarnos por los derechos plenos de lxs migrantes y refugiadxs, en el marco de la inminente aprobación del Pacto Mundial para la Migración el próximo mes de diciembre en Marrakech, Marruecos.

¡Nos movilizamos por los Derechos plenos de Migrantes y Refugiadxs!

viacamp

El Consejo de Derechos Humanos debe apoyar un instrumento legal internacional que garantice la protección efectiva de los derechos de lxs campesinxs y otros trabajadorxs rurales. ¡Esta es la oportunidad del campesinado de hacerse oír, alto y claro!

Lxs campesinxs del mundo instan a los estados a adoptar la Declaración en defensa de sus derechos

Derechos de propiedad intelectual

Tras muchos años de movilización en el marco del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA), los agricultores, que se encargan de proteger y desarrollar la diversidad de las semillas, han logrado la convocación de un grupo de expertos encargado de presentar propuestas para la aplicación de sus derechos. 

TIRFAA: La industria trata de remplazar los derechos de los agricultores por los derechos de los obtentores

Brasil

Con la participación de una amplia delegación  de organizaciones miembros de La Vía Campesina  de nueve países, de los distintos continentes, se realizó, el pasado 30 de agosto,  la apertura del I Intercambio Global “Adopta una Semilla” en el nordeste de Brasil.

Brasil: I Intercambio Global “Adopta una Semilla” de LVC contó con la participación de representantes de los cuatro continentes

bancos

El encuentro anual entre el FMI y el Banco Mundial tendrá lugar en Bali, Indonesia, del 8 al 14 de octubre de 2018. La Vía Campesina lanza un potente llamado a la movilización de sus miembros y aliados.

La lucha campesina contra el neoliberalismo por un mundo “más allá de los Bancos”

no tlc omc

La OMC y una serie de Acuerdos de Libre Comercio, bilaterales y multilaterales, han creado niveles criminales de desigualdad. El hambre mundial está aumentando de nuevo y la Soberanía Alimentaria de los pueblos está bajo una grave amenaza. Esto es el resultado de una presión persistente, durante siete décadas, para adoptar políticas neoliberales, que promueven regímenes de “libre comercio” en todo el mundo.

Día Internacional de Lucha contra la OMC y los Tratados de Libre Comercio – ¡Llamado a la movilización!

mujeres

"La cooperativa Gloria Quintanilla tiene unos 22 miembros y es una de las cooperativas campesinas más exitosas a nivel nacional, reconocida por sus prácticas agroecológicas. Santa Julia tiene unas 79 familias, de las cuales las mujeres hacen el corazón del liderazgo de la comunidad".

Cooperativa de mujeres en Nicaragua construye autosuficiencia y soberanía alimentaria