MST - Brasil

Tierra, territorio y bienes comunes

A ação aconteceu sete dias após as famílias terem sido obrigadas a abandonar suas produções e seus lares devido a uma liminar de despejo expedida pelo juiz local.

Brasil: Sem Terra reocupam latifúndio improdutivo no extremo sul baiano

Tierra, territorio y bienes comunes

Con ocupaciones de latifundios en todas las regiones del país, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), reclama la realización de la Reforma Agraria, con más de 90.000 familias hoy acampadas en latifundios o la vera de los caminos.

Brasil: Con grandes ocupaciones de tierra, el MST exige Reforma Agraria

mst

A ação ocorreu após oito dias das famílias terem sido obrigadas, através de uma liminar de despejo, a abandonarem seus lares.

Brasil: Após despejo, Sem Terra reocupam latifúndio e intensificam denúncias

Tierra, territorio y bienes comunes

Cerca de 1000 famílias trabalhadoras Sem Terra reocuparam o latifúndio de pouco mais de 20 mil hectares da Usina Santa Helena (USH).

Brasil: Latifúndio de grande devedor da União é ocupado em Goiás

b1

Famílias de quatro assentamentos, comunidades de pequenos agricultores, pescadores e marisqueiros participam diretamente das atividades da escola, garantindo que a educação seja um elemento transversal.

Brasil: Educação de tempo integral é uma realidade na Bahia

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"La Justicia, en un cantar monótono, coloca la defensa del derecho a la propiedad, aun no cumpliendo su función social, por encima de la defensa de los más elementales derechos de los ciudadanos. Es del conocimiento de todos que la Reforma Agraria genera más empleos directos y hace circular las riquezas dentro del propio municipio, a diferencia de los grandes emprendimientos agropecuarios."

Campaña internacional contra la creciente criminalización de los movimientos sociales en Brasil

Valdir

"Acusamos al poder judicial y a las fuerzas policiales de Goiás de realizar una evidente persecución política contra la justa lucha popular por la Reforma Agraria".

Brasil: Militante del MST preso mediante Ley Anti Terrorismo

valdirminerovicz

El 31/05, el militante por la Reforma Agraria José Valdir Misnerovicz que se encontraba en Veranópolis, en Rio Grande do Sul, fue sorprendido por una operación articulada entre la Policía Civil de Rio Grande do Sul y de Goiás para apresarlo.

Brasil: El MST en el estado de Goiás denuncia públicamente la escalada de represión contra la lucha por la tierra