Marcha Mundial de las Mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Dizemos “não” às falsas soluções propostas pelo mercado e por seus agentes – como os créditos de carbono, os agrocombustíveis, os mecanismos de REDD e REDD ++ e a geoengenharia. Não aceitamos falsas soluções que só geram mais negócios e não mudam o modelo de produção, consumo e reprodução social."

Mulheres em luta contra a mercantilização da vida e da natureza

Feminismo y luchas de las Mujeres

Este 8 de marzo, nosotras, las mujeres de la Marcha Mundial de las Mujeres, seguimos marchando, resistiendo, y construyendo un mundo para nosotras, los otros, los pueblos, los seres vivientes y la naturaleza. Estas acciones continúan enfrentándose a los embates del paradigma mortal del capitalismo con sus falsas salidas a las crisis y de una ideología fundamentalista conservadora.

Día Internacional de las Mujeres 2012: Declaración de la Marcha Mundial de las Mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

Sobre las deportaciones de activistas contrarios a la cumbre del G20 en Corea del Sur. Declaración de la Marcha Mundial de las Mujeres.

Declaración MMM: deportaciones de activistas contrarios a la cumbre del G20

Monocultivos forestales y agroalimentarios

En Chile a pesar de que contamos con un bosque único en diversidad y riqueza, el modelo de desarrollo forestal imperante se ha basado sistemáticamente en plantaciones de monocultivos a gran escala de especies exóticas y su explotación para celulosa y exportación de madera.

Chile contra los Monocultivos

Feminismo y luchas de las Mujeres

Entre marzo y octobre de 2010, la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) estará en las calles en cuatro cantos del planeta África, Américas, Asia/Oceanía, Europa para realizar su Tercera Acción Internacional.

¡Mujeres en Marcha hasta que todas seamos libres!

Feminismo y luchas de las Mujeres

El reto fundamental del encuentro es construir un plan regional de trabajo y planificar las acciones y movilizaciones de las Américas en el marco de la Tercera Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, a realizarse entre el 8 de marzo y el 17 de octubre de 2010.

II Encuentro Regional de la Marcha Mundial de las Mujeres en Américas

A partir de la desmitificación de la violencia en los diferentes estratos sociales y sus verdaderas dimensiones, la Marcha Mundial de las Mujeres se plantea un análisis de la violencia desde su relación con la estructura capitalista y patriarcal en la que se basa esta sociedad. Hace un llamado a debatir más a fondo esta problemática así como a la organización de las mujeres en la lucha por la autonomía y la autodeterminación.

25 de noviembre: las mujeres en lucha contra la violencia

Nosotras, la Marcha Mundial de las Mujeres, luchamos juntas en contra de las causas de la pobreza y de la violencia sexista. Diez años después de nuestro primer Encuentro Internacional, nos reunimos en Panxón, Galicia, entre los días 14 y 21 de octubre de 2008. Aquí estuvimos 136 mujeres de 48 países de todos los continentes, para construir propuestas en torno a nuestros campos de acción: Paz y desmilitarización; Bien común; Violencia hacia las mujeres; Trabajo de las mujeres.

Marcha Mundial de las Mujeres: llamado a la Acción