Multisectorial contra la Fractura Hidráulica de Neuquén

Multisectorial-contra-la-hidrofractura

Un nuevo cierre del año según el calendario gregoriano nos envuelve en un proceso de balances y perspectivas, balances necesarios para volvernos fuertes para el intenso año de lucha que se viene.

Argentina: Reflexiones y desafíos para el 2016 de la Multisectorial Contra la Hidrofractura

Tierra, territorio y bienes comunes

El lunes 3 de noviembre nos reunimos con representantes de la empresa Total en el obispado de la ciudad de Neuquén. De nuestra parte, el encuentro tenía como objetivo exigirles el retiro y la remediación ambiental del Área Natural Protegida Auca Mahuida.

Argentina: La única opción que tiene Total es retirarse de Auca Mahuida

Petróleo

En el marco de la avanzada a la que estamos asistiendo por parte de los gobiernos y las multinacionales, con el impulso indiscriminado del extractivismo, en particular la explotación de hidrocarburos no convencionales en la provincia, desde la Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén, junto a numerosas organizaciones nacionales e internacionales decidimos lanzar la campaña “Auca Mahuida Libre de Petróleo”.

Argentina: Declaración Pública por lanzamiento de la campaña: Auca Mahuida Libre de Petróleo

Petróleo

La Multisectorial contra la Fractura Hidráulica de Neuquén rechaza el fallo judicial emitido por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que declara inconstitucional la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Allen, en el marco de una contundente movilización popular.

Argentina: comunicado ante la declaración de inconstitucionalidad de ordenanzas anti-fracking en Río Negro