OLCA

salmones

La industria salmonera vuelve a estar en crisis y el mar austral vuelve a estar en agonía. Y los responsables no serían otros que las empresas salmoneras que han contaminado los mares.

Chile: Industrias salmoneras serían responsables de muerte de 23 millones de salmones

Por OLCA
Emplazan a parlamentarios a definir su posición frente al TPP de las transnacionales

La campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile (YNQT) impulsa la interpelación directa a parlamentarios sobre el TPP con el fin de saber su voto y ubicarlos en lista "Verde" o "Roja". Quienes voten a favor de este tratado, en palabras de Alejandra Parra, de la Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA, "debieran renunciar sin más a su cargo público e irse directamente a trabajar para las transnacionales".

Chile: Emplazan a parlamentarios a definir su posición frente al TPP de las transnacionales

Por OLCA
glaciares 1

"La presente ley de glaciares no responde a políticas públicas que privilegien el bien común, ya que dicha ley a todas luces otorga plena licencia y legitimidad a la intervención y destrucción de los glaciares"

Chile: Territorios rechazan la Ley que facilita la destrucción de los Glaciares

Por OLCA
olca

Durante dos días, más de 40 organizaciones socioambientales y de pueblos indígenas, desde Arica a la Araucanía, se reunieron para compartir experiencias, conocimientos y estrategias para fortalecer los procesos de defensa y recuperación del agua en sus territorios.

Chile: Se fortalecen las redes territoriales en defensa del agua y la vida

Por OLCA
Pesca

"Sandoval, actual presidente de Salmón Chile, amenaza a las organizaciones ciudadanas al señalar al diario económico pulso.cl que la patronal puede “llegar hasta las últimas consecuencias” frente a la exigencia de revelar las cantidades de antimicrobianos usados por las salmoneras".

Chile: Patronal salmonera indignada quiere judicializar a ONG que exige información sobre alto uso de antibióticos

Por OLCA
olca

Queremos invitarlos e invitarlas a un nuevo "AguAnte la Vida", encuentro de organizaciones socioambientales organizado por el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA.

Chile: Encuentro de organizaciones socioambientales "AguAnte la Vida"

Por OLCA
m

Al menos cuatro fallecidos, entre ellos dos agentes, y decenas de heridos de bala dejó en enfrentamiento entre la Policía y pobladores de localidad de Fuerabamba, Apurímac.

Perú: Cuatro muertos y 10 heridos en protesta contra proyecto minero Las Bambas

Por OLCA
boli

Con un mitin, en medio de pancartas y mensajes de denuncia y rechazo a la violencia medioambiental que sufren las mujeres y la opresión a la Madre Tierra causada por el extractivismo patriarcal, culminó la Cumbre Nacional de Mujeres para la defensa de la Madre Tierra realizada en la ciudad de Oruro, Bolivia el pasado 4 y 5 de septiembre de 2015.

Bolivia: Cumbre nacional denuncia la violencia medioambiental contra las mujeres y la opresión a la Madre Tierra

Por OLCA