Observatorio Petrolero Sur

mapa-OPSur

Presentamos el “Mapa OPSur”, una nueva herramienta de búsqueda que contiene nuestras producciones desde 2008. Buscamos ubicar en el territorio nuestros trabajos.

Argentina: Mapa Observatorio Petrolero Sur

pozo allen

"2015. Año de derrames, roturas de ductos y diversos accidentes en los pozos. Un 2015 marcado, también, por la judicialización de quienes se oponen al avance del fracking, así como la activa acción de estos sectores ".

Argentina: Con la vaca atada, Petro anuario de Vaca Muerta

alto-valle-perforado

El libro reúne una serie de artículos sobre la situación de las ciudades de la Norpatagonia ante el avance del fracking en las formaciones de arenas compactas. A través de esta herramienta, esperamos continuar aportando a la organización y el pensamiento crítico ante el avance del extractivismo petrolero.

Argentina: Alto Valle Perforado

chevron-pinocho

En Ecuador y Argentina celebramos que Chevron sea mundialmente reconocida como una empresa mentirosa. "Debemos sumar que esta empresa es responsable de enormes delitos ambientales a lo largo del mundo, por lo que nos parece muy importante que tenga este tipo de reconocimientos".

Chevron es como Pinocho

Petróleo

La producción de fruta de pepita, centenaria actividad en la zona, está hoy bajo amenaza. Luego de ser librada al azar del mercado, una nueva actividad, más rentable para la provincia de Río Negro, comienza a ganar terreno en el Valle. Es la explotación de gas de formaciones de arenas compactas, que requieren de fracking para su extracción.

Video - Territorio Crudo: Fruta Amarga

POLOS

Esta publicación aspira a ser un aporte a ese movimiento de generación de información fidedigna, que pretende conmensurar la implicancia de estas instalaciones en la vida de su comunidad, barrio, ciudad. En ese sentido, busca ofrecer una mirada global de las problemáticas socioambientales vinculadas a la industrialización de los hidrocarburos en Argentina.

Polos: injusticias ambientales e industrialización petrolera en Argentina

horizontes extremos

"Volvemos con Horizontes Extremos, apostando una vez más a que la revista sea una herramienta para el debate y la acción, y también una construcción colectiva. En esta edición ampliamos la mirada hacia las energías extremas, sin perderle pisada a los proyectos de lutitas y a las iniciativas nacionales y supranacionales para promover su desarrollo en América Latina."

Horizontes Extremos: Fractura Expuesta #4

mapainfoFRACKLAWebFinal2

Promovida fuertemente por EEUU., la explotación de Hidrocarburos No Convencionales (HNC) a través del fracking ha buscado expandirse en distintos países del continente. De acuerdo a su realidad, varios gobiernos han posibilitado esta política obstruyendo la transición a una matriz energética menos contaminante.

Mapa del fracking en América Latina