Organización de Lucha por la Tierra-OLT

OLT

"Este panorama refleja el avance de un modelo de producción extractivista, depredador de los recursos naturales, de concentración de tierras, donde el “desarrollo” pasa por el exterminio de nuestros recursos naturales, la profundización de la pobreza, la extranjerización de las tierras, con consecuencias directas como la desigualdad, atropello permanente a derechos básicos y criminalización de las luchas sociales".

Paraguay: Declaración del X Congreso Nacional de la Organización de Lucha por la Tierra

19275271_1864282687231336_8771405905013657039_n

Desde la Organización de Lucha por la Tierra – OLT, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para expresar que, en el marco del debate sobre el impuesto a la exportación de granos, acompañamos la propuesta del Proyecto de Ley "Que establece nuevas disposiciones impositivas para la exportación de granos en estado natural".

Paraguay: La Organización de Lucha por la Tierra-OLT se pronuncia a favor de las nuevas disposiciones impositivas para la exportación de granos

OLT

Repudiamos el accionar del presidente Cartes que en el día de ayer vetó el proyecto de Ley N° 5.805/2017, que declaraba de interés social las tierras de la Colonia Guahory y debía beneficiar a las más de 120 familias sin tierras de la comunidad.

Paraguay: Posicionamiento de la OLT sobre el veto de Cartes a la expropiación de Guahory

olt3nov11

"Denunciamos por este medio que para nosotros es muy evidente que con estas acusaciones infundadas e intencionales se está preparando una incursión violenta contra las familias asentadas bajo presión de la ARP (Asociación Rural del Paraguay)."

Paraguay: La OLT repudia difamaciones contra líder del asentamiento 1° De Marzo

OLT 1 Marzo

"Las familias sin tierras del Asentamiento 1ro. de Marzo seguirán luchando y resistiendo desde el trabajo en la agricultura campesina y la producción de alimentos en defensa de sus derechos básicos".

Paraguay: OLT en lucha por la tenencia de la tierra denuncian a policías

Tierra, territorio y bienes comunes

Decimos NO al DESALOJO de las 330 familias campesinas sin tierras, del Distrito de Yvyrarobaná, Departamento de Canindeyú, quienes ya están asentadas en unas 4.499 hectáreas de tierras de origen público, que fueran adjudicadas de manera ilegal en el año 1969 a una empresa mercantil, entidad no sujeta a la Reforma Agraria.

Paraguay: Carta de apoyo #NO al desalojo de las familias sin tierras del asentamiento Primero de marzo-joaju

tierras

La concentración de más de 300 familias sin tierras y asentadas frente al Indert se plantea ante a la falta de resoluciones en las peticiones de tierras y para exigir la recuperación de tierras malhabidas para la Reforma Agraria Integral.

Paraguay: Pronunciamiento OLT por la movilización frente al Indert

Tierra, territorio y bienes comunes

Desde la organización de Lucha por la Tierra (OLT) nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

Paraguay: Recuperar Marina Kué - Causa Nacional