Organizaciones firmantes

En reunión convocada por la Secretaria General de la Presidencia de la República entre el presidente Lula y Movimientos Sociales y ONGs, fue entregada al gobierno Lula, el 26/11 una carta firmada por cerca de 60 entidades, con las preocupaciones y propuestas sobre la situación social y económica del país.

Brasil: Carta de los movimientos sociales al presidente Lula

"Diversas entidades, movimentos sociais e ambientais do Brasil e do exterior promovem, entre 17 a 19 de novembro, o Seminário Internacional "Agrocombustíveis como obstáculo à construção da soberania alimentar e energética", em São Paulo. O evento pretende questionar os mitos da "sustentabilidade" da produção industrial de etanol, aprofundar o debate do papel da agroenergia nas crises alimentar, energética e climática, além de apresentar propostas políticas para o fortalecimento da soberania alimentar e energética."

Brasil: Seminário internacional paralelo sobre agrocombustíveis

El Concejo Regional Indígena del Cuaca, la Asociación NOMADESC, La Campaña Prohibido Olvidar, la Corporación SEMBRAR, la Corporación Jurídica UTOPÌAS y todas las organizaciones miembros de la Red de Hermandad y Solidaridad - Colombia, solicitamos a la comunidad Nacional e Internacional, enviar al gobierno colombiano sus mensajes de rechazo por los hechos presentados el día de hoy en contra de la MINGA social y comunitaria y así mismo demandar el respeto y garantías a los derechos de las comunidades que se vienen movilizando en todo el territorio Nacional hacia la ciudad de Bogotá.

Colombia: la policía y el ejército agrede participantes de la Minga de resistencia social y comunitaria

El gobierno de Brasil está llamando una conferencia internacional “Biocombustibles como vector del Desarrollo Sostenible”, de 17 hasta 21 de noviembre en São Paulo. Más de 2 mil participantes entre ellos representantes de alto nivel de paises de la ONU, son esperados oficialmente. La propuesta general de la conferencia oficial es promover, romper mitos y tornar aceptable la supuesta “sustentabilidad” del etanol de la cana de azúcar para el mercado global como opción energética. Nosotros, movimientos y organizaciones brasileñas de la sociedad civil y parceros de la región latino-americana y internacionales, estamos construyendo una movilización frente a esta conferencia, en el combate a la expansión del agronegócio de la energia, en lucha por la soberania alimentar y energética y en busqueda por soluciones reales a la crisis climática.

Seminario Internacional: Agrocombustibles como obstáculo a la construcción de la soberanía alimentaria y energética

"El amarrar las economías centroamericanas cada vez mas a la economía norteamericana, no solo ha desprotegido a la ciudadanía, sino que ha provocado que nuestros países sean más vulnerables a los vaivenes de lo que pase en el Norte. La reciente y publicitada crisis de los capitales especulativos en Norteamérica y Europa, es una sola muestra de ello, y de cómo mientras mas nos amarremos a economías en crisis, los riesgos de nuestros países serán mucho mas altos."

Renegociación del Cafta: ¡Mal negocio para Centroamérica!

"En el día de hoy, siendo las diez de la mañana, los líderes corteros de caña Oscar de J. Bedoya Muñoz, Omar Enrique Sedano García y José Oney Valencia Llanos y Alberto Bejarano Schiess y Juan Pablo Ochoa, asesores del senador Alexander López Maya, se presentaron voluntariamente, en compañía de 50 líderes más, ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, donde fueron privados de la libertad."

Colombia: continúa persecución a corteros de la caña y al Senador Alexander Lopez Maya

Nosotros, los pueblos indígenas, ribereños y la sociedad civil, participantes del "Seminario Realidad Socioambiental en la triplefrontera Brasil, Perú y Colombia", realizado en la ciudad de Tabatinga, Amazonas, Brasil en los días 16 a 19 de octubre del 2008, con el objetivo de debatir políticas públicas y socioambientales que puedan garantizar los derechos a la vida digna en los pueblos indígenas y comunidades tradicionales.

Carta de la Triple Frontera - Seminario Realidad Socioambiental

El agua...la otra batalla

A las 10:00 del día miércoles 15 de Octubre, una comisión Mapuche enviada y mandatada por las Comunidades Mapuche en conflicto de la zona de Coñaripe, se harán presente en la Embajada Noruega, con el objeto de reunirse con dicho embajador y manifestarle su total oposición a la instalación de centrales hidroeléctricas en la zona por parte de la empresa noruega SN POWER.

Chile: el agua… la otra batalla - Conflicto SN Power