RALLT

Fabricación de la duda y la ciencia en venta - Boletín #833 de la RALLT

Mediante el uso de una variedad de tácticas para fabricar dudas, toda una industria de expertos en ciencia contratada ayuda a las corporaciones a poner las ganancias por encima de la salud y la seguridad públicas.

Fabricación de la duda y la ciencia en venta - Boletín #833 de la RALLT

Por RALLT
Foto de El mundo

"Dicho reglamento pretende crear un sistema regulatorio que facilite la liberación de transgénicos en el Perú, violando la ley de moratoria de transgénicos vigente hasta diciembre de 2021 y aprovechándose de la situación actual de emergencia por la pandemia del Covid-19 y con un cuestionable apresuramiento, el INIA presentó el Proyecto RISBA ilegal, porque sólo podría ser aprobado con el cese de la Ley de Moratoria".

Perú cambia su normativa de transgénicos en medio de la pandemia

Por RALLT
- Foto de Invdes

Los genes resistentes a los antibióticos que se han insertado en alimentos genéticamente modificados pueden resistir los tratamientos convencionales de aguas residuales.

Investigadores encuentran persistencia de transgenes resistentes a antibióticos - Boletín #830 de la RALLT

Por RALLT
- Foto de redBioética UNESCO

Alrededor del 77% de la producción mundial de soya proviene de la soja transgénica tolerante al glifosato. Los países principales productores y exportadores de soja: Brasil, Estados Unidos y Argentina han adoptado masivamente semillas transgénicas (entre el 94% al 100% de los cultivos son genéticamente modificados). En la temporada2016-2017, de la soja que circuló en el mercado internacional, 270 millones de toneladas métricas fue transgénica, de un total de 349 millones de toneladas métricas.

La introducción de miles de toneladas de glifosato en la cadena alimentaria - Boletín #828 de la RALLT

Por RALLT
Si quiere pandemias, construya granjas industriales

"La sociedad está buscando una vacuna para COVID-19 y lo más probable es que la encuentre. A los humanos se les inyectará una muestra de este virus (potencialmente probada primero en cerdos) y se adquirirá cierta inmunidad. Pero, ¿qué pasa con los sistemas industriales intensivos que están creando estos virus? ¿De qué sirve crear vacunas contra virus si no hacemos nada para detener las condiciones en las que las enfermedades se multiplican y mutan?".

Si quiere pandemias, construya granjas industriales

Por RALLT
- Foto de Culligan

Un creciente cuerpo de estudios muestra que la población general está continuamente y ubicuamente expuesta a numerosos pesticidas. Sin embargo, los estudios que investigan el posible papel de la exposición ambiental a los pesticidas en el crecimiento fetal se han centrado en un conjunto limitado de sustancias, a pesar de los cientos de pesticidas modernos disponibles actualmente.

Se encuentra múltiples pesticidas en muestras de cabello de madres - Boletín #829 de la RALLT

Por RALLT
- Foto de Los Tiempos

A través del Decreto Supremo 4232, el Gobierno de facto de Bolivia, autorizó de manera excepcional, al "Comité Nacional de Bioseguridad establecer procedimientos abreviados para la evaluación del maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya, genéticamente modificados en sus diferentes eventos, destinados al abastecimiento del consumo interno y comercialización externa".

El gobierno de facto propone un mecanismo abreviado para introducir nuevos transgénicos en Bolivia

Por RALLT
- Foto de Cerebro Digital

En menos de un decenio desde la adaptación de la técnica de edición del genoma llamada CRISPR-Cas9, esta se ha utilizado en animales y células de laboratorio en varios países del mundo, y se está probando en ensayos clínicos células humanas, para tratar enfermedades. Quienes han usado CRISPR reconocen ampliamente sus limitaciones (como la edición fuera de objetivo), y trabajan para reducirlas.

Problemas detectados con tecnología de edición de genes - Boletín #827 de la RALLT

Por RALLT