RAPAL

Reclamo de RAPAL ante la venta a precios promocionales de plaguicidas

"Mediante la Resolución del SENASA 263/18 del 9 de octubre de 2018 se prohibió la elaboración, la importación, el fraccionamiento de las sustancias activas carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados. Ante esta situación en comercios ubicados en la zona hortícola de Bs. As., más precisamente de la ciudad de La Plata,  se están haciendo promociones de venta de estos productos cuyo precio es de hasta un cincuenta por ciento menor al del precio de venta establecido en semana anteriores".

Reclamo de RAPAL ante la venta a precios promocionales de plaguicidas

Por RAPAL
Desde RAP-AL reclamamos la prohibición de los plaguicidas comenzando por el glifosato y los Altamente Peligrosos (PAP)

3 de diciembre de 2018. Día Internacional del no uso de plaguicidas: Una vez más desde Red de Acción en Plaguicidas queremos llamar la atención sobre la creciente utilización de plaguicidas y su consecuente efecto en la salud socioambiental.

Desde RAP-AL reclamamos la prohibición de los plaguicidas comenzando por el glifosato y los Altamente Peligrosos (PAP)

Por RAPAL
glifosato

"Nuestra salud está en peligro cuando en Argentina se comercializan, permitidos por el estado, plaguicidas prohibidos en otros países, cuando existe una baja participación y control en la categorización toxicología de los plaguicidas y cuando no hay control en las fases de comercialización y aplicación de estos químicos."

Argentina: Posición de RAPAL sobre Consulta Pública del SENASA sobre agrotóxicos

Por RAPAL
Salud

“Aunque se ha reconocido que los plaguicidas son una amenaza global a la salud, al desarrollo y al ambiente, y pese a que existen diversas convenciones y acuerdos sobre plaguicidas, la gobernanza global de los plaguicidas es débil, y hay una brecha gigantesca en su manejo general”.

Red global PAN lanza lista actualizada de Plaguicidas Altamente Peligrosos

Por RAPAL
agrotoxicos

Ante la intención manifiesta del gobierno nacional de reducir las distancias para la aplicación aérea y terrestre de agrotóxicos alrededor de poblados (200 mts para aplicación aérea y 100 mts para la terrestre) acercamos la siguiente declaración. Esperamos sea de su interés.

Argentina: Gobierno quiere reducir distancia para aplicación de agrotóxicos cerca de poblados

Por RAPAL
descarga

Todavía existen seres humanos, ganado, animales silvestres y naturaleza que sufren daños graves a causa de los plaguicidas altamente peligrosos. Después de décadas de fracasos que cobraron millones de muertos en todo el mundo, cada vez se hace más necesaria una nueva política para detener la intoxicación por plaguicidas.

Convocatoria por la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos

Por RAPAL
Agrotóxicos

Los plaguicidas de síntesis química como los insecticidas, herbicidas, fungicidas y otras sustancias para el control de plagas, han sido diseñados artificialmente en laboratorios como sustancias tóxicas, son venenos, son agrotóxicos. No hay un plaguicida de síntesis química inocuo o inofensivo. Por las características de sus moléculas químicas unos plaguicidas tienen una mayor peligrosidad que otros y pueden causar un mayor daño a la salud y medio ambiente.

Los plaguicidas altamente peligrosos y la necesidad de su prohibición

Por RAPAL
Salud

"La EFSA está con la posición de la industria en contra de lo establecido por la OMS. La evaluación de los distintos estudios sobre carcinogenicidad en ratones y ratas tiene un rol destacado en la 'Conclusión de la EFSA' (la Autoridad Alimentaria Sanitaria de Europa), ya que determina si existe evidencia suficiente a partir de los experimentos en animales para demostrar carcinogenicidad. La negligencia de la EFSA frente al aumento notable de la incidencia de tumores demostrado en cinco estudios en ratones, es la base de la equívoca clasificación del glifosato como no cancerígeno."

Documento sobre el glifosato y la demanda contra los responsables de la Evaluación del Glifosato en Europa

Por RAPAL