Audio

Tierra, territorio y bienes comunes

Jeffery López, antropólogo social costarricense y miembro de la Asociación DITSÖ, nos comparte el trabajo desarrollado por la soberanía y los derechos de las comunidades campesinas e indígenas.

La lucha por la tierra en Costa Rica

Minería

Tuvimos comunicación telefónica con Alejandro, desde el bloqueo que se lleva a cabo en Belén (Catamarca) a camiones de la minera "Bajo la Alumbrera", que pretende poner en actividad la explotación "Agua Rica".

Argentina: emplazamiento judicial contra el corte en Belén

Sistema alimentario mundial

Neste domingo (16) foi celebrado o Dia Mundial da Alimentação. Na séria de reportagens “Comida ou mercadoria: de que se alimenta o mundo?”, saiba sobre a luta dos povos por soberania alimentar.

Comida ou mercadoria: de que se alimenta o mundo?

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

IV Minga Global por los Derechos de la Madre tierra – Entrevista a Miguel Palacín, Coordinador General de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas – CAOI.

Voz de los Movimientos: Programa 66

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Toda la información sobre la IV Minga Global por los Derechos de la Madre Tierra. Y más noticias de Mesoamérica, Honduras y El Salvador.

Voz de los Movimientos: Programa 65

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

I Cumbre Regional Amazónica: "Saberes Ancestrales, Pueblos y Vida Plena en Armonía con los Bosques”; además, noticias desde Brasil y Honduras.

Voz de los Movimientos: Programa 64

Sistema alimentario mundial

Hablamos con Carlos Vicente, de la Fundación Grain, sobre el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial presentado por Cristina Fernández de Kirchner en Tecnopolis. ¿Cuáles son las expectativas de cambio profundo del modelo económico?

Argentina: PEA, los límites del cambio

Corporaciones

Organizaciones sociales condenaron simbólicamente a las transnacionales que actúan en Latinoamérica, una iniciativa ciudadana que pretende concientizar sobre el daño y el saqueo que causan a la población.

Argentina: Organizaciones sociales enjuician a multinacionales presentes en Latinoamérica