Video

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Compartimos una entrevista que realizó la Universidad Veracruzana a Ramón Vera Herrera sobre asuntos agroecológicos hace dos años.

Vídeo - Ramón Vera Herrera: Diálogos Agroecológicos

Tierra, territorio y bienes comunes

"La lucha de Zacualpan continúa, ya que existen fuertes intereses políticos y económicos que pretenden retomar el poder para implementar actividades mineras, manipulan a los pobladores, interfieren en el gobierno local".

Vídeo - La resistencia de Zacualpan: Serie de videos sobre la defensa del territorio en México

Nuevos paradigmas

Una nueva humanidad para una nueva Tierra - Reflexiones con Leonardo Boff. Entrevista a Leonardo Boff en el marco de su visita a Chiapas, mayo de 2016.

Vídeo - Reflexiones con Leonardo Boff: Una nueva humanidad para una nueva Tierra

Pesca

Se estreno en YouTube el documental que denunció a la industria salmonera chilena hace más de 10 años. "Ovas de Oro" denunció las mecánicas de trabajo que la mega industria salmonera realiza en las costas del sur de Chile.

Video - Ovas de Oro

Agroecología

Compartimos el segundo corto audiovisual de la Serie “Otra economía camina por América Latina”: AgroEcología y Economía Social Solidaria. La presente serie, como propuesta audiovisual, intenta compartir voces y experiencias de prácticas de acción y organización de Otra Economía, que están naciendo -desde los movimientos sociales y desde el Estado- en distintos rincones de América Latina.

Video - Agroecología y Economía Social Solidaria

Agrotóxicos

Monsanto, Bayer and Co han sobornado, engañado y mentido para conseguir contaminar nuestra comida. Según investigadores independientes, el glifosato es “probablemente cancerígeno”. Pero estas empresas han engañado al sistema para colocarlo en nuestras estanterías y sacar beneficios.

Video - Herbicidas cancerígenos: todo lo que necesitas saber

Tierra, territorio y bienes comunes

"Las amenazas a la vida y derechos territoriales de la comunidad se han acentuado en los últimos meses y los comuneros confiesan que son víctimas de amenazas y denuncias por defender sus tierras".

Vídeo - Perú, Uchunya: ¿Y dónde vamos a vivir?

Pesca

El equipo de “Documental Despiértame” en conjunto con su equipo de investigación ha producido un material audiovisual que explica en 5 minutos el fondo de la problemática ambiental-social que apunta como responsable a la Industria Salmonera.

Video - ¡Fuera salmoneras!