Video

Sistema alimentario mundial

En este video se hizo enfoque en la salud en Argentina y en las costumbres alimenticias; exponiendo los desequilibrios que tiene el sistema y brindando alternativas que lo vuelvan a su estado natural; generando así una mejora en la salud de la gente y en el funcionamiento del sistema mismo.

Vídeo - Argentina: Salud Alimentaria

TLC y Tratados de inversión

"Durante décadas la explotación de recursos solo han dejado pobreza y violencia para sus habitantes. Una región en donde los ríos y aguas abundan, pero de las que sus habitantes no pueden beber con confianza pues se encuentran contaminadas por la explotación petrolera".

Vídeo - Colombia: Catatumbo resiste

Soberanía alimentaria

"Un alimento, una historia", te acerca las voces de l@s productor@s de alimentos de Rosario y la región. Pone en valor lo importante de conocer el origen de cada alimento, y con ello, lo humano que hay detrás. Te acerca al corazón de la tierra con todo lo que ella nos ofrece.

Vídeo - Argentina: "Un alimento, una historia"

Soberanía alimentaria

¿Sabemos lo que comemos? ¿De dónde viene? ¿Cómo se produce? ¿Quién lo produce...¿Sabemos que tenemos derecho a alimentos sanos, culturalmente adecuados y producidos de forma sostenible?

Vídeo - Bide Berriak: Soberanía alimentaria en Euskal Herria

Monocultivos forestales y agroalimentarios

"Plantar Pobreza, el negocio forestal en Chile" es un documental de Periódico Resumen que aborda el origen y las consecuencias de la expansión de la industria forestal en la zona centro sur del país.

Video - Plantar Pobreza, el negocio forestal en Chile

Comercio justo / Economía solidaria

Segundo micro audiovisual de la serie “Otra economía camina por América Latina”. La presente serie, como propuesta audiovisual, intenta compartir voces y experiencias que nacen desde prácticas de acción y organización en distintos rincones de América Latina.

Vídeo - Agroecología, economía social y solidaria

Ciencia y conocimiento crítico

El 16 de Junio fue declarado como día de la "Ciencia Digna" por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

Vídeo - Argentina: Día de la Ciencia Digna en homenaje a Andrés Carrasco

Sistema alimentario mundial

“Argentina; La Soya del Hambre” es una investigación documental realizada por prestigiosa escritora y documentalista francesa Marie-Monique Robin, transmitida por Arte en el año 2005.

Vídeo - Argentina: La soja del hambre