Video

Tierra, territorio y bienes comunes

OCARU viene realizando una serie de entrevistas para el debate agrario. En la siguiente entrevista en vídeo, Pablo Ospina (Docente en la Universidad Andina Simón Bolívar) hace un breve análisis de la coyuntura agraria actual en el Ecuador y las demandas de las organizaciones sociales en relación a la Ley De Tierras.

Vídeo - Ecuador: Entrevista a Pablo Ospina sobre coyuntura agraria

Por OCARU
Tierra, territorio y bienes comunes

En colaboración con la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), Justicia y Paz te invita a conocer un ejemplo del impacto devastador que la creciente industria de palma aceitera está causando en las comunidades locales de Mapiripán, Colombia.

Vídeo - Colombia: Entre el agua y el aceite de Palma

Tierra, territorio y bienes comunes

El siguiente corto documental, “Andalucía: un puerto sin pescadores”, narra la lucha de los pescadores de Gamarra, Cesar, en contra de grandes multinacionales que quieren construir un puerto en uno de los últimos lugares en el que aún se pesca bocachico.

Vídeo - Colombia: Andalucía, un puerto sin pescadores

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Nosotros somos La Vía Campesina" es un vídeo donde los hombres y las mujeres líderes de La Vía Campesina, miembros de organizaciones en África, América Latina, Asia y Europa, comparten sus luchas a favor de la soberanía alimentaria, la justicia social y climática.

Vídeo - "Nosotros somos La Vía Campesina"

Salud

En la ciudad de Montevideo, Uruguay se siembran alimentos que son genéticamente modificados; el impacto socio ambiental por el uso de transgénicos se ha notado considerablemente.

Vídeo - Envenenados por el cultivo en Uruguay

TLC y Tratados de inversión

"Al agro sí lo amenaza el TLC TPP" Conclusiones del senador Jorge Enrique Robledo sobre las implicancias del libre comercio en el agro colombiano. Plenaria del Senado, 4 de agosto de 2015.

Video - Colombia: Al agro sí lo amenaza el TLC TPP

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras se desarrollaba la COP 20, en Lima, paralelamente, se llevó a cabo la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, como un espacio de resistencia y propuesta de las organizaciones y movimientos sociales frente a las falsas soluciones que se discutían en la COP 20.

Vídeo: Documental de La Vía Campesina sobre Cumbre Climática en Perú (2014)

Soberanía alimentaria

Documental que refleja los avances en materia de Soberanía Alimentaria en Euskal Herría (País Vasco), producido por Ehne Vizcaia y la organización Bizilur.

Vídeo - Soberanía Alimentaria en Euskal Herria