Video

Economía verde

"Financeirização da natureza e extrativismo – reflexões e desafios para a defesa dos territórios e a soberania dos povos” foi o nome do seminário convocado pela Fundação Heinrich Böll Brasil e realizado como parte das atividades da COP20, promovida no Peru em dezembro de 2014. Produzido pela Rádio Mundo Real, o vídeo reúne ideias dos participantes sobre o tema.

Video - A Nova Casa da Moeda

TLC y Tratados de inversión

Sofía Monsalve de Fian Internacional en entrevista habla sobre las amenazas más graves que enfrenta la alimentación y nutrición, en el marco de los Tratados de Libre Comercio, y que tiene que ver con el control que ejercen las Transnacionales sobre nuestros sistemas alimentarios, que además esta relacionado con el acaparamiento de tierras y aguas vinculados con fondos financieros, grandes empresas de agrotóxicos y del control de comercio.

Vídeo - Fian: Sobre los Tratados de Libre Comercio

Salud

Monte Maíz es un pueblo de la Provincia de Córdoba, en donde viven 8 mil habitantes. Es el corazón de la zona sojera y maicera, y como conclusión de un revelamiento sanitario, el cáncer es la primera causa de muerte en el pueblo. Además este año se triplican los nuevos casos de cáncer. El informe a continuación toma las voces de los protagonistas.

Vídeo - Argentina: Informe Monte Maíz, un pueblo fumigado

Por C5n
Pueblos indígenas

Documental presentado por "La Red", colectivo de edu-activistas. Interesados en utilizar la educación a través de la multimedia como vehículo de liberación y acción. El vídeo como herramienta de micro-enseñanza.

Vídeo - Autonomías en México

Por La Red
Salud

Más de 37 mil niños indígenas Wayúu del oriente de Colombia sufren desnutrición y al menos cinco mil han muerto de inanición. La situación fue denunciada a nivel mundial gracias al documental "El río que nos robaron" y será debatida próximamente en la Organización de Estados Americanos.

Vídeo - Colombia: Miles de niños indígenas Wayúu muertos por desnutrición

Por TeleSUR
TLC y Tratados de inversión

Video del Día de Acción Global contra TTIP/CETA/TISA. ¿Qué hay detrás del TTIP?

Video - No al TTIP

Tierra, territorio y bienes comunes

Progreso VII Derivada (también conocida como El Tambor) es parte de una serie de planes por explotar varias regiones en municipios que se sitúan al nororiente del departamento central de Guatemala. El proyecto minero se halla entre los municipios de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, cuya entrada se encuentra en un área que entre los vecinos se conoce como La Puya.

Vídeo - La Puya, Guatemala: Mujeres contra el extractivismo

Por M4