Ecuador

Feminismo y luchas de las Mujeres

Cinco mujeres de la nacionalidad Shuar, con hijos en brazos, llegaron a Quito para informar cómo viven en Morona Santiago -sur de Ecuador, lugar donde se asienta el Proyecto Minero chino ExplorCobres (EXSA).

Audio - Ecuador: Mujeres shuar, las mas afectadas por Proyecto extractivista

Por CORAPE
siteon0-1542c

"El Observatorio les insta a ustedes como candidatos a la presidencia del Ecuador, a incluir en su agenda y programa de gobierno la abrogación del Decreto Nº 16 del año 2013 y del Decreto 739 de 2015 que se utilizaron recientemente para solicitar la disolución de Acción Ecológica".

Ecuador: Carta de FIDH a los candidatos sobre disolucion de organizaciones de la sociedad civil

Por FIDH
Silvia Federici

"Claramente, Acción Ecológica es perseguida porque se ha organizado implacablemente para movilizar a la opinión pública contra esa destrucción ecológica y social que afecta no sólo a las personas en la Amazonía, sino a las comunidades de todo el planeta."

Ecuador: En defensa de Acción Ecológica

cam-desarrollismo1

El despliegue del campo en el Ecuador en los años recientes atraviesa fuertemente por dos coordenadas que antes asomaban como opuestas pero que en la realidad se han conjugado: desarrollismo y extractivismo.

Ecuador: Desarrollismo y extractivismo

shuar1

Para las culturas amazónicas, el territorio es su cuerpo, los ríos su sangre, la libertad sus pulmones para respirar. El territorio es su vida, inseparable; sus cuerpos son uno solo con la fuerza de la selva. Y es coherente con territorios fuertes: seres fuertes… los shuar son, de verdad, una cultura guerrera. El camino militarista optado por el gobierno ecuatoriano es un riesgo para la paz en esta maravillosa —y necesaria para la humanidad— tierra amazónica

"Ecuador Plurinacional": ¿Estado en guerra contra nacionalidad indígena?

Minería

El pasado 12 de enero mediante decreto 1294 emitido por Rafael Correa, presidente de Ecuador, extendió por 30 días más el Estado de Excepción en Morona Santiago tras el conflicto existente en #Nankints por la presencia de la minera china Exsa, campamento La Esperanza.

Ecuador: se extendió por 30 días más el Estado de Excepción en Morona Santiago tras el conflicto existente en Nankints por la presencia de la minera china Exsa

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Queridos amigos, queridas amigas: Queremos hacer una declaración publica de agradecimiento a las millares de cartas, abrazos y mensajes recibidos desde todos los rincones del mundo. Hemos logrado un resultado para muchos inesperado: el gobierno del Ecuador ha resuelto desistir de su intento de cierre de Acción Ecológica.

Acción Ecológica: ¡Gracias!

Acción Ecológica

Acción Ecológica es una organización de defensores de los derechos humanos y la naturaleza con 30 años en Ecuador. Que el 20 de diciembre recibe la notificación del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) a solicitud del Ministerio del Interior para la apertura de un proceso administrativo para su disolución.

Audio - Acción Ecológica continúa...Sigue la lucha por los pueblos