Europa

Transgénicos

Tenemos certeza que los OGM no sirven a las gentes del campo y algo más que dudas sobre el consumo de estos alimentos. ¿Precaución o riesgo? ¿España tomará ejemplo de otros países europeos y detendrá estos cultivos?

Gigantes o pigmeos

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, que están colapsándose ante el cambio climático y la actividad industrial. Oceana exige medidas legales inmediatas para revertir la crítica situación de los mares de Europa

Oceana denuncia que la sobrepesca, la contaminación y la destrucción de hábitats arrasan los mares europeos

Agronegocio

Cualquiera de nosotros puede, desde el pasado 30 de abril, conocer el destino de las ayudas que la Unión Europea dedica a la agricultura española. ¿A la agroindustria, a la nobleza o a los agricultores y agricultoras? Vale la pena. Visiten la página del Fondo Europeo Agrícola de Garantía ( www.fega.es) y –ahora que estamos en las vísperas de las elecciones europeas – podrán escarbar en los archivos que muestran los beneficiarios de la Política Agraria Común (PAC) que, por cierto, gestiona el 43% del presupuesto de la Unión Europea.

¿Quién quiere ser millonario?

Sistema alimentario mundial

Ecologistas en Acción denuncia que la Unión Europea es intrínsecamente inostenible, tanto desde el punto de vista de las políticas que impulsa, como del análisis de los indicadores globales de sostenibilidad.

UE insostenible: ¿cuántos continentes consume Europa?

Biodiversidad agrícola

Carta abierta de las organizaciones de agricultores, de redes de semillas y de la sociedad civil a la Comisión y a los Estados europeos - La multiplicación y el agravamiento de las crisis alimentarias, económicas, energéticas y climáticas obligan a los agricultores de todas las regiones del mundo a adaptar sus sistemas de cultivo a los cambios cada vez más rápidos que se producen en su medio ambiente.

Por la biodiversidad cultivada, reconocer los derechos de los agricultores

Dice que es necesario proteger las producciones convencionales y ecológicas, y afirma que será el propio sector quien tenga en gran medida capacidad de decisión para la autorización de cultivos modificados genéticamente mediante sus informes

Vizcaya pide al Gobierno vasco que prohíba el cultivo de transgénicos

Transgénicos

"Las organizaciones convocantes de la manifestación del pasado 18 de abril, bajo el lema “Por una Alimentación y una Agricultura Libres de Transgénicos”, han solicitado hoy a los candidatos a las elecciones europeas que se posicionen frente a los transgénicos".

Agricultores, ecologistas y consumidores piden a candidatos al Parlamento Europeo que se posicionen sobre los transgénicos

Biodiversidad

Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, y ante el fracaso de la Unión Europea para cumplir los objetivos marcados por el propio organismo, Ecologistas en Acción presenta un informe con 62 medidas concretas para detener la pérdida de biodiversidad. La tasa de extinción de especies es en la actualidad 1.000 veces superior a los niveles naturales. Esa pérdida de biodiversidad y ecosistemas supone una amenaza para el funcionamiento del planeta, nuestra economía y el bienestar de la sociedad humana.

62 medidas, no milagrosas, para detener la pérdida de Biodiversidad