Europa

Transgénicos

Finalmente, se ha consumado. Hoy, el Parlamento de Catalunya, por acuerdo de PSC, CIU y PP ha rechazado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre trasngénicos impulsada por la campaña Som lo Que Sembrem. La ILP contra los transgénicos exigía la prohibición del cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en suelo agrícola, el etiquetado de los alimentos transgénicos, una moratoria al desarrollo de OGM y la investigación independiente de sus efectos sanitarios y ambientales.

España: el Parlamento Catalán pasa por encima de la voluntad de 106.000 personas

Doce países de la Unión Europea (UE) apoyaron hoy la propuesta de Austria de dar más independencia a los estados miembros para decidir sobre el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM), mientras que España se opuso

Trece países piden más libertad para decidir sobre el cultivo de transgénicos

Por EFE

"España produce el 80% del maíz transgénico europeo, de las 100.000 hectáreas dedicadas en Europa a estos cultivos, unas 80.000 se cultivaron en nuestro país en 2008.Al mismo tiempo, el incremento de superficie dedicada a la producción ecológica durante el último año ha situado a nuestro país a la cabeza de estas producciones con más de 1,3 millones de hectáreas"

Por el derecho a no cultivar transgénicos

Transgénicos

Cataluña es una de las zonas de la Unión Europea donde se cultivan más transgénicos. Variedades de maíz, como el Mon 810, que están prohibidas en otros países como Francia, Austria, Grecia, Alemania, Suiza, Hungría y Rumania se conrean aquí.

España: Transgénicos, ni aquí ni en ningún lugar

Semillas

La actividad de fomento y uso de variedades tradicionales da lugar al inicio de la Campaña Cultiva Diversidad. Siembra tus derechos en la Comunidad Autónoma Andaluza.

España: se inicia en Anadalucía la campaña cultiva diversidad. Siembra tus derechos

Transgénicos

Pilar Unzalu, Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, ha inaugurado, hoy a las 9:00, la VII Conferencia de la Red Europea de Regiones Libres de Transgénicos, que se celebra en Urbino (Italia) durante los días 18 y 19 de junio.

Pilar Unzalu inaugura en Italia la conferencia de la red europea de regiones libres de transgénicos

Berdeak-Los Verdes denuncian la responsabilidad de las actuales explotaciones de ganadería intensiva en la generación de nuevas cepas de microorganismos patógenos capaces de producir pandemias y la injusticia de llevarse el beneficio y no soportar los gastos sanitarios y ambientales que generan

Berdeak-Los Verdes piden nueva regulación de explotaciones de ganadería intensiva

Por Henek

La consejera de Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha subrayado el "claro rechazo" del Gobierno Vasco a los cultivos transgénicos, durante la inauguración de la VII Conferencia de la Red Europea de Regiones Libres de Transgénicos, que se celebra en Urbino (Italia)

Unzalu subraya el "claro rechazo" del G.Vasco a los cultivos transgénicos

Por EFE