Internacional

El gas está siendo promocionado como un combustible fósil limpio y como una solución a los problemas de carencia de energía para las poblaciones pobres del Tercer Mundo, por varias instituciones internacionales. Aunque el gas si genera menos CO2 que otros combustibles fósiles, no puede ser considerado como un combustible limpio.

Boletín de la Red OiLWatch: resistencia a gasoductos

Marchamos hacia el 3° FSM, y ya es posible reconocer, después de estos dos años de articulación entre movimientos sociales de todo el planeta, los trazos de ese otro mundo que no cabe en la vieja pantalla.

Rumbo al Foro social mundial 2003

Por FSM

Curso a distancia "Introducción a las Políticas Públicas en Agrobiodiversidad", REDCAPA ofrece este curso junto con la Acción por la Biodiversidad desde el 21 de abril al 11 de julio de 2003.

Sondeo de interés: curso a distancia "Políticas públicas en agrobiodiversidad"

"Desde este 16 de octubre a la misma fecha del 2015 habría que reducir en 24 millones cada año el número de hambrientos para cumplir con la meta establecida. Y estamos “más cerca del año 2150 que del 2015”, según Jacques Diouf."

Día mundial de la desnutrición

Esta campaña la convoca la coordinadora de grupos suizos agrupados en “La Declaración de Berna” y recibe el apoyo entre otros grupos de la Red Internacional de Acción contra Plaguicidas y de sus centros regionales en Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica. La Red de Acción sobre Plaguicidas y Alternativas en America Latina te invita.

Campaña internacional para exigir a la transnacional Syngenta que pare la producción y el uso del peligroso herbicida paraquat

Por RAPAL
Nuevas tecnologías

"Las discusiones sobre los peligros potenciales de la nanotecnología (que es la manipulación de la materia en la escala de un nanómetro, un milésimo de un millonésimo de metro) se han llevado a cabo puramente en el plano teórico, o bien en el mundo de la ficción de las películas de Hollywood..."

"¡No es poca cosa!": partículas nanotecnológicas penetran las células vivas y se acumulan en las células animales

Nuevas tecnologías

El MIT afirmó que un ejército de NanoWalkers (microbots) estará manipulando partículas subatómicas en días. El desarrollo marca una nueva era en la industria y ésta se prepara para “bajar” de los genomas a los átomos.

¡La nanotecnología da un gran paso hacia "abajo"!

Transgénicos

La nota que la revista Nature escribe hoy retractándose de anteriores publicaciones sobre las metodologías usadas para determinar la contaminación del maíz transgénico en México —centro de diversidad genética de este vital cultivo— es el último eslabón de una cadena de absurdos, en la que mientras la comunidad científica está enfrascada en luchas internas, el germoplasma genéticamente modificado invade los centros de origen de los cultivos alimentarios del mundo.

La vuelta de "Nature"... o como evitar el debate sobre biotecnología y biodiversidad