Internacional

Transgénicos

La nota que la revista Nature escribe hoy retractándose de anteriores publicaciones sobre las metodologías usadas para determinar la contaminación del maíz transgénico en México —centro de diversidad genética de este vital cultivo— es el último eslabón de una cadena de absurdos, en la que mientras la comunidad científica está enfrascada en luchas internas, el germoplasma genéticamente modificado invade los centros de origen de los cultivos alimentarios del mundo.

La vuelta de "Nature"... o como evitar el debate sobre biotecnología y biodiversidad

Semillas

"Después de siete años de arduos debates, la Conferencia de la FAO adoptó un Tratado Internacional sobre Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura el 3 de noviembre del 2001. Fue aprobado por 116 votos a favor, y dos abstenciones: Estados Unidos y Japón."

Tratado internacional sobre semillas y derechos de los agricultores finalmente aprobado en Roma

Ciencia y conocimiento crítico

"ETC Group (con la intención de que se pronuncie “Etcétera”) es el nuevo nombre de la Fundación Internacional para el Progreso Rural (RAFI por sus siglas en inglés). El nombre completo es “Grupo de acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración”. El cambio ocurrió oficialmente el 1º de septiembre, al comenzar el 16avo año de actividades de RAFI."

'RAFI' se transforma en 'ETC'

Transgénicos

Monsanto desarrolló; un programa de investigación para producir las semillas Terminator con el fin de proteger su tecnología transgenica. Las semillas no serán fértiles tras la primera cosecha, con lo que forzaran a los campesinos a comprar semillas nuevas de la companía para la siguiente cosecha.

La Multinacional Monsanto abandonó por ahora su Proyecto del GEN TERMINATOR