Nicaragua

Se desempeñó por tres años en el área de Seguridad Industrial y Salud Medio Ambiental de Tip Top Industrial SA, empresa adquirida por Cargill en 2000. Fue despedido por una supuesta "reestructuración de personal", después de haber denunciado repetidamente los atropellos cometidos en contra de los trabajadores. Aunque accedió a conversar con Sirel, pidió no difundir su nombre por razones personales

Nicaragua: Cargill. Alimentos bañados en sangre y sudor de los trabajadores

Pesca

En el marco de la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas 4”, se llevará a cabo una sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), en la que se presentarán acusaciones contra 40 empresas transnacionales con base en la Unión Europea, por violaciones a los derechos humanos, laborales y ambientales en América Latina. Grupo Pescanova es una de ellas.

Nicaragua: Grupo Pescanova será acusado ante el Tribunal Permanente de los Pueblos

Transgénicos

Publican ley sobre prevención de riesgos provenientes de organismos genéticamente modificados. Nicaragua pasó a ser el país con la legislación más avanzada de la región centroamericana en el control y regulación de organismos genéticamente modificados (OGM).

Nicaragua: un paso importante hacia el control y regulación de los transgénicos

El ex presidente de la Asamblea General de la ONU (2008-2009) Miguel D'Escoto y el teólogo brasileño y experto ambientalista Leonardo Boff lanzaron este sábado una propuesta de "declaración universal del bien común de la madre tierra y de la humanidad" en un acto público en Managua

Lanzan en Nicaragua declaración universal de derechos de la tierra

Por DPA
Soberanía alimentaria

En Nicaragua la campaña Semillas de Identidad promueve y desarrolla iniciativas, conocimientos y tecnologías de desarrollo local, basadas en el manejo sustentable de la biodiversidad y el intercambio de conocimientos tradicionales, con miras a contrarrestar el monopolio, la dependencia y la enajenación de semillas criollas.

Nicaragua: no hay soberanía alimentaria sin semillas criollas

En ocasión del Día Mundial de la Mujer Rural y del Día Mundial de la Alimentación, el Grupo de Interés por la Soberanía y la Seguridad Alimentaria y Nutricional (GISSAN) celebró un Foro en el que se analizó la situación de Nicaragua ante la necesidad de impulsar de forma contundente políticas y acciones en vista de garantizar la seguridad alimentaria al pueblo nicaragüense

Nicaragua: es tiempo de soberanía y bienestar nutricional

Soberanía alimentaria

En ocasión del Día Mundial de la Mujer Rural y del Día Mundial de la Alimentación, el Grupo de Interés por la Soberanía y la Seguridad Alimentaria y Nutricional (GISSAN) celebró un Foro en el que se analizó la situación de Nicaragua ante la necesidad de impulsar de forma contundente políticas y acciones en vista de garantizar la seguridad alimentaria al pueblo nicaragüense, haciendo énfasis en la condición de la mujer rural como motor fundamental para alcanzar este objetivo.

Nicaragua: es tiempo de soberanía y bienestar nutricional

Semillas

La Campaña “Semillas de Identidad”, impulsada por una serie de organizaciones(1) para promover y desarrollar iniciativas, conocimientos y tecnologías de desarrollo local, basados en el manejo de la biodiversidad y el intercambio de conocimientos tradicionales que contrarresten el monopolio, la dependencia y la enajenación de semillas criollas, celebró su 2da. Feria Nacional de semillas y alimentos criollos, en la que participaron unos 260 productores.

Nicaragua: la semilla criolla es imprescindible para alcanzar la soberanía alimentaria