Boletín de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Transgénicos

"El Códex no es un asunto fácil de explicar. Con más de 20 comités que se reúnen anualmente, y con un promedio de 1400 páginas de informes al año, la mayoría de personas ignoran hasta qué medida las actividades del Códex afectan a su salud. A continuación presentamos el panorama general de cómo Comisión del Código Alimentario (Códex Alimentarius) apoya a los 'negocios con la enfermedad'." Boletín Nº 298 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Boletín de la RALLT Nº 298: Códex Alimentario y noticias de la región

Por RALLT
Privatización de la naturaleza y la vida

Comparto con ustedes algunas informaciones que han salido el la VI Reunión de las Partes del Protocolo de Cartagena que tuvo lugar la primera semana de octubre del presente año. Boletín Nº 294 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Ecos de la VI Reunión de las partes del Protocolo de Cartagena. Boletín Nº 294 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

"Es el momento de establecer un acuerdo que defina la protección del territorio mexicano como centro de origen y de diversificación constante del maíz, retomando en su totalidad el estudio de la Conabio. De este modo México estará cumpliendo su responsabilidad de salvaguardar este patrimonio en favor de la humanidad y no en manos de intereses particulares." Boletín N° 293 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

México: avanzan los transgénicos, pero también la resistencia - Boletín N° 293 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

Una investigación de largo plazo encabezada por el científico francés Gilles Eric Séralini concluye que las ratas alimentadas con maíz transgénico de Monsanto NK603 resistente al herbicida Roundup, sufren cáncer y mueren antes, como resultado de tumores grandes, del tamaño de ping-pong. Este tipo de maíz modificado genéticamente está aprobado en Canadá como forraje y también autorizado para su importación en la Unión Europea. Boletín N° 292 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

El maíz transgénico de Monsanto produce cáncer - Boletin N° 292 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

Lanzamiento en Argentina de la “Campaña Nacional contra los Agrotóxicos y por la vida”; Soja transgénica y agrotóxicos en Paraguay; Avanza la caña de azúcar transgénica; Miel chilena está contaminada con polen transgénico; Argentina: Monsanto espera “enorme” cosecha de maíz en el país. Boletín N° 491 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Agrotóxicos en el Cono Sur. Boletín N° 491 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

En este boletín compartimentos con ustedes algunas notas sobre casos legales relacionados con la producción transgénica. Debido a los salud y el ambiente, que son ya bastante conocidos, los productores de transgénicos ahora tienen que enfrentar casos legales.

Notas contra Monsanto y otros OGM. Boletín N° 490 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

En los últimos meses hemos visto cómo a través de América Latina se vive un nuevo impulso a los cultivos transgénicos. En ese sentido, compartimos información de Ecuador y Paraguay, e incluimos un análisis sobre una nueva ley de semillas que se quiere aprobar en Argentina, y que favorecería a los nuevos contratos que Monsanto quiere imponer en ese país. Boletín N° 489 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Expansión de OGM en Sudamérica. Boletín N° 489 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

Este septiembre se cumple 50 años de la publicación de la célebre publicación “La Primavera Silenciosa”, donde por primera vez se hace una denuncia de los impactos producidos por los plaguicidas. Su autora en ese entonces decía que los plaguicidas matan todo, no sólo las llamadas “plagas”, por lo que pronto ya no se escuchará el canto de las aves, ni de los grillos ni de las cigarras en primavera. Las primaveras serán silenciosas.

"La Primavera Silenciosa". Boletín N° 488 de la RALLT

Por RALLT